domingo, 20 de marzo de 2011

Mmmm!! Capirotada.


La capirotada es el postre tradicional de Cuaresma en México, es delicioso, la mayoría de las personas lo preparan en viernes, hay variantes en cuanto a los ingredientes, en algunos lugares le adicionan dulces cubiertos, es decir de frutas que preparan con azúcar hasta que se cristalizan, pero es parecida en todas las regiones del país.
Me gusta mucho, aunque yo no como dulces, una probadita no cae mal.

Dejo esta receta. Si alguien tiene alguna duda me puede escribir, pero es muy fácil de preparar.

INGREDIENTES.

200 gramos pan blanco acá se llama bolillo o telera pero se puede hacer con baguette de dos días anteriores.

200 gramos de piloncillo

100 gramos de queso chihuahua

1/2 barra de mantequilla

1 1/2 taza de agua o si se resaca mucho le agregamos mas agua

1 rajita de canela

70 grs. de surtido de nueces , piñones , almendras , cacahuates y avellanas .

50 gramos de uva pasa amarilla

1/2 taza de aceite

PROCEDIMIENTO:

Rebanar el pan de más o menos 2 centímetros de grosor, y los freímos en el aceite hasta que dore ligeramente.

En una cacerola chica disolvemos en la media taza de agua el piloncillo a fuego lento junto con la canela para formar una miel.

En un refractario engrasado coloca una capa de pan frito, lo bañamos con la miel agregamos las nueces, piñones etc. y queso rallado y trozos de mantequilla. Luego otra capa, y hacemos lo mismo hasta terminar todo horneamos a 180° por 30 minutos. También se puede dejar sin hornear.

3 comentarios:

  1. Pues tiene que estar buenísimo. Ya me gustaría poder degustarlo. Tienes que ser una gran cocinera. GRACIAS por la receta, pero me parece que aquí, nos faltan algunos ingredientessssss.
    ABRAZOS GRANDES

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar rico rico !!!, tengo una duda María, ¿que es el piloncillo?
    Como encuentre los ingredientes lo mismo pruebo a hacerlo...ya te contaré.
    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¿ y qué es el queso chihuahua ? Esto hay que probarlo,parece deicioso.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...