martes, 14 de junio de 2011

El ánimo.



No pierdas el ánimo, vale la pena vivir

Vale la pena vivir... porque Dios nos ama, porque nos regala la vida cada día, porque somos sus hijos.

EL ánimo es alma y soplo.

Alma o espíritu en cuanto es principio de la actividad humana.

Perder el ánimo es perder la esencia de la vida. Hay un refrán que nos dice así:
"Si pierdes el dinero, no has perdido nada. Si pierdes el amor, has perdido algo. Si pierdes el ánimo, lo has perdido todo."

Y es que por muchos reveses e infortunios que nos lleguen, todo se podrá resistir si no perdemos el ánimo.

En nuestros días vemos muchas personas que están sumidas en una gran depresión y en esa gran depresión está la falta de ánimo.

Son cuerpos que les falta la vida, todo les da igual, y se dejan morir lentamente porque el ánimo se les fue.

Lo perdieron, alguna veces por causas muy justificadas: la pérdida de uno o varios seres queridos, una grave enfermedad y cosas tan fuertes que el ánimo ya no está dentro del cuerpo.

Entró la tristeza, el abatimiento y el ánimo desapareció.
Se ha perdido.

Cuando perdemos algo valioso queremos poner un anuncio en el periódico.

Queremos encontrarlo, queremos recuperarlo y anunciamos esta pérdida para ver si logramos encontrarlo.

Pero el ánimo ¿dónde encontrarlo de nuevo?... Se nos acercan personas que nos quieren dar algo del que traen consigo, a veces lo logran, quizá por un rato, que ese espíritu nos aliente y nos reconforte pero luego, como no era nuestro propio ánimo, volvemos a quedar sumidos en la propia situación.

Pero como cosa contraria también vemos personas y casos que aún en los peores momentos, en los más amargos trances, se conservan serenas con el ánimo aferrado a su propio dolor.

Enfermos que llevan su pesada cruz dándonos un ejemplo de valentía y buen estado de ánimo. Personas minusválidas que no se dejan vencer por la adversidad de sus limitaciones.

Todos las conocemos o sabemos de ellas y nos están brindando un ejemplo maravilloso con su alegría, su conformidad y su aceptación.

Cuando atravesamos un momento difícil, una dura prueba, hemos de luchar por no perder el ánimo.

Llorar, sentirse triste es cosa natural en ciertos momentos, pero el ánimo está ahí diciéndonos que las cosas se van a arreglar, que siempre hay un "mañana"... que hay que luchar por cambiar esa situación o problema.

Cuando se trata de un mal que no tiene remedio, porque el ser querido se fue o porque no tardaremos en alejarnos de los seres que amamos...pensemos mejor en el ejemplo que les queremos dejar, valientes en nuestra partida y que no es el final, sino el comienzo de una nueva vida en la que algún día nos volveremos a ver.

Y si lo que lloramos es la ausencia de un ser amado, la fe nos dará el ánimo que necesitamos para aceptar ese misterio que está en las manos de Dios y que es la Vida y la Muerte.

Y ante estas borrascas que nos alcanzan en el caminar de nuestros días, pidamos saber levantarnos como el Ave Fénix de las cenizas del dolor con el ánimo de saber que la vida vale la pena vivirla porque siempre hay quién nos necesita. Dio ssiempre tiene algo nuevo para nosotros cada día.

Vale la pena vivir... porque Dios nos ama, porque somos sus hijos.

Autor: María Esther de Ariño
http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/250/articulo.php?id=41377

Desde este contexto:
http://quierosuicidarme.blogspot.com/2011/06/como-preguntar-acerca-del-suicidio.html

3 comentarios:

  1. Buenos días María del Rayo. Una entrada positiva y llena de fuerza y alegría para recuperarnos de los avatares y afanes diarios. Conviene recordar que un tipo de tentación diabólica es el asedio con la desesperación, la depresión y el desánimo cuando no tiene causas físicas de enfermedad muchas veces está detrás el enemigo.Redoblar oración aun sin ganas y salir a empaparse de la belleza de la creación y de ese sol bellísimo que tienen ustedes en México lindo y querido.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por mal que se pongan las cosas, si ponemos nuestra vida en las manos de Jesús y confiamos, siempre saldremos adelante.
    Un gran post.
    Gracias a los dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...