domingo, 11 de diciembre de 2011

¡Virgen Santa de Guadalupe, Reina de la Paz!


"Quiero confiar y ofrecer el futuro del Continente a María Santísima, Madre de Cristo y de la Iglesia. Por eso, tengo la alegría de anunciar ahora que he declarado que el día 12 de diciembre en toda América se celebre a la Virgen María de Guadalupe con el rango litúrgico de fiesta.
¡Oh Madre! Tú conoces los caminos que siguieron los primeros evangelizadores del Nuevo Mundo, desde la isla Guanahani y La Española hasta las selvas del Amazonas y las cumbres andinas, llegando hasta la tierra del Fuego en el Sur y los grandes lagos y montañas del Norte. Acompaña a la Iglesia que desarrolla su labor en las naciones americanas, para que sea siempre evangelizadora y renueve su espíritu misionero. Alienta a todos aquellos que dedican su vida a la causa de Jesús y a la extensión de su Reino.

¡Oh dulce Señora del Tepeyac, Madre de Guadalupe! Te presentamos esta multitud incontable de fieles que rezan a Dios en América. Tú que has entrado dentro de su corazón, visita y conforta los hogares, las parroquias y las diócesis de todo el Continente. Haz que las familias cristianas eduquen ejemplarmente a sus hijos en la fe de la Iglesia y en el amor del Evangelio, para que sean semillero de vocaciones apostólicas. Vuelve hoy tu mirada sobre los jóvenes y anímalos a caminar con Jesucristo. 

¡Oh Señora y Madre de América! Confirma la fe de nuestros hermanos y hermanas laicos, para que en todos los campos de la vida social, profesional, cultural y política actúen de acuerdo con la verdad y la ley nueva que Jesús ha traído a la humanidad. Mira propicia la angustia de cuantos padecen hambre, soledad, marginación o ignorancia. Haznos reconocer en ellos a tus hijos predilectos y danos el ímpetu de la caridad para ayudarlos en sus necesidades.

¡Virgen Santa de Guadalupe, Reina de la Paz! Salva a las naciones y a los pueblos del Continente. Haz que todos, gobernantes y ciudadanos, aprendan a vivir en la auténtica libertad, actuando según las exigencias de la justicia y el respeto de los derechos humanos, para que así se consolide definitivamente la paz.
¡Para ti, Señora de Guadalupe, Madre de Jesús y Madre nuestra, todo el cariño, honor, gloria y alabanza continua de tus hijos e hijas americanos!"

Autor: Juan Pablo II
Homilía Misa conclusiva del Sínodo para América Basílica de Guadalupe, 23 de enero de 1999


Pelicula en dibujos animados de las apariciones 
de la Santísima Virgen de Guadalupe.


7 comentarios:

  1. María muy bello y profundo tu post.
    ¡ Muchas gracias!
    ¡feliz Domingo de la alegría!
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el video y lo he publicado en el blog infantil, te he enlazado como fuente. Asi que si se te cuela en el blog algún peque, ya sabes de donde viene,jajaja.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a tu oración.La Virgen de Guadalupe es muy milagrosa.

    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. Hola hermanita, como no quisiera ser mexicano y tener la dicha que ustedes tienen. El 12 de diciembre lo espero con tanta ansia. Dios le bendiga a usted, a su familia y a todo el pueblo mexicano. Que Dios, por intercesion de María, bendiga a toda América, ella es nuestra patrona.
    ¡¡¡¡¡¡Viva nuestra Madre!!!!!, ¡¡¡¡Viva nuestra SEñora de Guadalupe!!!

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones María para ti y para todo el pueblo mexicano en este día de Nuestra Madre bajo la hermosa advocación de Guadalupe. Que Ella te proteje y te guie siempre, que Ella cuide siempre de ese pueblo que tanto la quiere.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días María del Rayo.Me encantó tu entrada, ayer fue un día muy especial lleno de recuerdos hermosos.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...