miércoles, 18 de enero de 2012

Cristo nos une.



SEMANA DE ORACIÓN 
POR  DE LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.
(18 al 25 de enero 2012)

Cuando los discípulos de Jesús discutían sobre "quién era el más importante" (Mc9,34), se mostraba claramente que este impulso era fuerte. Pero la reacción de Jesús era muy sencilla: "si alguno quiere ser el primero, colóquese en último lugar y hágase servidor de todos" (Mc9,35). Estas palabras hablan de victoria a través del servicio mutuo, ayudando, incrementando la autoestima de los "últimos", los olvidados, los excluidos. Para todos los cristianos la mejor expresión de este servicio humilde es Jesucristo, su victoria sobre la muerte y su resurrección. Es en su vida, sus actos, su enseñanza, su sufrimiento, su muerte y su resurrección donde queremos buscar inspiración para una vida moderna victoriosa de fe que se expresa a través del compromiso social en un espíritu de humildad, servicio y fidelidad al Evangelio. Y mientras aguardaba el sufrimiento y la muerte que se avecinaba, oró por sus discípulos, para que sean uno y el mundo crea. Esta "victoria" es posible sólo a través de la transformación espiritual y la conversión. Por esta razón consideramos que el tema de nuestras meditaciones deben ser esas palabras del Apóstol de las Naciones. Se trata de lograr una victoria que integre a todos los cristianos en el servicio de Dios y del prójimo.

Mientras oramos y nos esforzamos por la plena unidad visible de la Iglesia, nosotros mismos -y las tradiciones a las que pertenecemos -seremos transformados y configurados a Cristo. La unidad por la que oramos podrá exigir la renovación de algunas formas de vida eclesial que nos son familiares. Se trata de una perspectiva fascinante pero que nos puede dar cierto temor. La unidad por la que oramos no es una noción "cómoda" de amistad y cooperación. Requiere una voluntad de dejar de competir entre nosotros. Tenemos que abrirnos unos a otros, dar dones a los demás y recibir los dones que nos dan los otros, con el fin de poder verdaderamente entrar en la nueva vida en Cristo, que es la única verdadera victoria.

Hay sitio para todos en el plan de salvación de Dios. A través de su muerte y resurrección Cristo abarca a todos, independientemente de ganar o perder, "para que todo el que cree en él tenga la vida eterna" (Jn3,15). ¡Nosotros también podemos participar en su victoria! Basta con creer en Él y nos será más fácil vencer el mal con el bien. Fuente biblioteca vaticana. Enlace AQUÍ

AQUI ENCONTRARÁS EL MATERIAL PARA LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2012 

6 comentarios:

  1. Buenos días María del Rayo. Sobre todo debemos unirnos renunciando a las herejías, unidos en la Verdad que es Cristo, porque unirse por unirse faltando a la verdad de laas cosas y sacramentos como si todo valiera es un desastre, unidos para ir el Cielo con el bien.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi buena hermanita Marìa del Rayo de la linda Luz ! paz y bien !!!

    Gracias por compartir, èsta informaciòn y como siempre
    *UNIDOS EN ORACIÒN *
    AMÈN *

    Un Abrazo de corazòn a corazòn ♥ ☼ ♥ *

    PAZ Y BIEN *

    ResponderEliminar
  3. Unidos en la única verda que es Cristo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria,
    el servicio es la mejor manera de seguir a cristo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hello! ¡Buenos días! Gracias por preocuparse por su visita!
    Unidos a Cristo! Bonito mensaje de texto /!
    Buen Jueves!
    Bye!

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo pedía el Señor por nosotros para que fuésemos uno, como el Padre y Él son uno ...!
    Algún día este mal de la división quedará lejano y resplandecerá la unidad.
    Un abrazo María y gracias

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...