miércoles, 23 de enero de 2013

Aprende a vivir.




Un hombre que buscaba experiencias que le enseñaran a vivir mejor. En cierta ocasión fue a una ciudad que era famosa por las grandes lecciones de vida enseñadas por sus habitantes. Cuando llegó, le llamó la atención una placa con una inscripción en letras muy grandes: “VISITE NUESTRO CEMENTERIO Y APRENDA A VIVIR”.

Con curiosidad el hombre se dirigió al cementerio y, al llegar empezó a mirar las tumbas. En una de ellas leyó:”Vivió cinco años, dos meses y tres días”;en otra:”Vivió dos años, un mes, y un día”; y en otras decía la placa:”Vivió tres años”. El hombre llego a la conclusión de que, en aquella ciudad, todos vivían muy poco y morían todavía muy niños. Impresionado, se sentó y se puso a llorar.

Se acercó a él una persona que cuidaba el cementerio y le preguntó si había perdido algún familiar. Él respondió: No, a nadie de la familia. Me ha impresionado ver a tantos niños muertos enterrados en este cementerio.

La persona sonrió y dijo: Lo que pasa es que, cuando un joven cumple los quince años de edad, recibe de sus padres un cuadernillo, como éste que traigo colgado a mi cuello… Es una tradición entre mucha gente. Desde ese momento cada vez que usted disfruta intensamente de algo bueno, abre su cuadernillo y escribe a la izquierda lo que disfrutó, y a la derecha el tiempo que duro lo disfrutado.

Cuando alguien muere acostumbramos abrir el cuadernillo, sumamos el tiempo disfrutado y lo grabamos en la piedra. Para nosotros ese es el tiempo realmente vivido.

Fuente: "Para que mi familia se transforme" Pág. 21. Ediciones Dabar.

P.D. Pídele al Señor que te regale la gracia de aprender a vivir de verdad.

5 comentarios:

  1. Dios mio qué bueno! muchas gracias María del Rayo.

    ResponderEliminar
  2. La vida es la gran lección y hay que aprender a saber vivirla..., pero también se aprende en el dolor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días María del Rayo. Deberé visitar más cementerios, sólo ante la muerte uno reconsidera muchas cosas de la vida, de cómo la vivimos, es cierto.Se lo pido al Señor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días María del Rayo. Aquí estamos consternados con lo sucedido en la torre de Pémex.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como me ha gustado la historia y tu blog. Muy bueno, me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...