lunes, 27 de enero de 2014

DECÁLOGO DE LA SERENIDAD



1.- Solo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

2.- Solo hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, seré cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie sino a mí mismo.

3.- Solo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no solo en el otro mundo sino también en este.

4.- Solo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que todas circunstancias se adapten a mí.

5.- Solo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

6.- Solo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

7.- Solo por hoy haré por lo menos una sola cosa que no deseo hacer, y si me sintiere ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.

8.- Solo por hoy haré un programa detallado. Quizás no lo cumpliré, pero lo redactaré y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

9.- Solo por hoy creeré, -aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la Providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.

10.- Solo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo a gozar de lo que es bello y creer en la bondad.

PUEDO HACER BIEN DURANTE DOCE HORAS, LO QUE ME DESCORAZONARÍA SI PENSARA TENER QUE HACERLO DURANTE TODA MI VIDA". 


(Beato Juan XXIII).


2 comentarios:

  1. Decálogo precioso del gran Papa Juan, el bonachón, el que siempre tenía la sonrisa en sus labios y supo entender los nuevos tiempos que se le presentaban a la iglesia.
    Afectuosos saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oh si nos empeñaramos en ponerlo en práctica ! creo que el mundo sería un lugar mejor.
    María ! un abrazo inmenso !

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...