martes, 13 de abril de 2010

Comisión Internacional de investigación sobre Medjugorje


La Santa Sede revela la composición y primeros trabajos del grupo
Martes 13 2010. La Santa Sede dio a conocer este martes los nombres de los miembros de la comisión internacional constituida el pasado 17 de marzo para investigar sobre Medjugorje, así como el inicio de su actividad.

“La Comisión Internacional de investigación sobre Medjugorje se reunió para su primera sesión el 26 de marzo de 2010”, explica un comunicado de la Oficina de Información de la Santa Sede.

“Como ya ha sido anunciado, el trabajo de la Comisión se desarrollará en rigurosa reserva -indica el texto-. Las conclusiones serán presentadas a las instancias de la Congregación para la Doctrina de la Fe”, que después tomará las decisiones del caso.

La comisión está presidida por el vicario general emérito del Papa para la diócesis de Roma, el cardenal Camillo Ruini.

Sus miembros son el prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Jozef Tomko; el arzobispo de Vrhbosna y presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina, el cardenal Vinko Puljić; el arzobispo de Zagreb y vicepresidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), el cardenal Josip Bozanic.

También el presidente emérito del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, el cardenal Julián Herranz; el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, monseñor Angelo Amato, SDB; el psicoanalista y especialista en Psiquiatría social, monseñor Tony Anatrella.

Y el profesor de Teología Fundamental en la Facultad Teológica de la Italia Septentrional, monseñor Pierangelo Sequeri; el consultor del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos A. Maria David Jaeger, OFM; el relator de la Congregación de las Causas de los Santos Zdzisław Józef Kijas, OFM Conv., y el profesor de Mariología en la Facultad Pontificia Teológica Marianum Salvatore M. Perrella, OSM.

El profesor de Antropología Teológica en la Universidad Pontificia Lateranense Achim Schütz, en calidad de secretario, y el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe monseñor Krzysztof Nykiel en calidad de secretario adjunto.

En los primeros trabajos de la comisión también han participado algunos expertos: el profesor de Teología Fundamental en Sarajevo Franjo Topic; el profesor de Psicología y Psicología de las Religiones en la Instituto Filosófico y Teológico de la Compañía de Jesús en Zagreb Miji Nikic, SI; el profesor de Espiritualidad en la Universidad Pontificia Gregoriana Mihály Szentmártani, SI, y la profesora de Teología en Rijeka Verónica Nela Gaspar.

La comisión está estudiando el fenómeno de Medjugorje, que se ha convertido en un lugar al que millones de personas peregrinan desde el año 1981 atraídos por las “apariciones” de la Virgen María en esta pequeña aldea de Bosnia-Herzegovina.

Se constituyó hace casi un mes, después de que la comisión diocesana en Móstar para investigar esas apariciones considerara que el fenómeno iba más allá de las competencias de la diócesis y de que la entonces (en el año 1991) Conferencia Episcopal de Yugoslavia no llegara a ninguna conclusión sobre la cuestión de la sobrenaturalidad o no de lo que sucedía.

Los obispos habían destacado la necesidad de asistir a nivel pastoral, bajo la responsabilidad del párroco y del obispo local, a todos aquellos que se dirigen a rezar en este lugar, y habían pedido a la Congregación para la Doctrina de la Fe que tomara en sus manos la situación.

En noviembre del año pasado, el arzobispo de Sarajevo y presidente de la Conferencia Episcopal Bosnia, el cardenal Vinko Puljić, expresó su deseo de que la Santa Sede diera indicaciones “sobre la constitución de una comisión que siga el fenómeno, registrando los contenidos de las apariciones y de los mensajes, teniendo en cuenta que hasta hoy son más de treinta mil”.
(ZENIT.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...