Mostrando entradas con la etiqueta Amar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Amar. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Así de sencillo.



Jean Pierre Camus, obispo de Belley, cuenta una conversación que tuvo con san Francisco de Sales: “En una ocasión pedí al obispo de Ginebra que me dijera qué debía hacer para alcanzar la perfección. -Debes amar a Dios con todo tu corazón, respondió, y a tu prójimo como a ti mismo. No le pregunté dónde está la perfección, sino cómo llegar a ella. -La caridad, respondió, es tanto el medio como el fin. La única manera por la que podemos alcanzar la perfección es, después de todo, la misma caridad… Así como el alma es la vida del cuerpo, la caridad es la vida del alma.

Ya sé todo eso, repliqué. Pero lo que quiero saber es cómo uno ha de amar a Dios con todo el corazón, y al prójimo como a sí mismo. Y él nuevamente respondió: -Debemos amar a Dios con todo nuestro corazón y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. No he avanzado nada, repliqué.  Decidme cómo debo adquirir tal amor. La respuesta del obispo fue: 
-Igual que a hablar se aprende hablando y a correr corriendo, se aprende a amar amando”. Así de sencillo.
Autor: Eusebio Gómez Navarro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...