46 Rosarios en honor a la Virgen de Guadalupe.



Fuente Aquí.

El origen de esta devoción es muy antiguo. Data del siglo XIX. En sus inicios se comenzaba esta Devoción con una verbena en el Jardín del Santuario.
¿Porqué 46 rosarios? Es un número simbólico para representar el número de estrellas impresas en el manto de la imagen de Guadalupe. La devoción se conserva hasta el día de hoy; como todo encuentro de fe, es una práctica agradable a Dios y por su medio consta que se han alcanzado muchos favores.
Esta venerable tradición enlaza el mes de octubre, dedicado al santo rosario, a partir del día 28, con la fiesta de Santa María de Guadalupe, 12 de diciembre hasta sumar cuarenta y seis rosarios.

(LOS NOMBRES DE LAS 46 ESTRELLAS, SE MENCIONAN AL FINAL).

EL ROSARIO:


Es la devoción mariana que ha gozado de más preferencias en la piedad popular y ha sido más recomendada por la Iglesia. Consiste en meditar veinte episodios o misterios de la vida, pasión y muerte de Cristo (incluyendo los Misterios Luminosos sugeridos por el Papa Juan Pablo II.) relacionados con Santa María, intercalando en cada misterio un Padre Nuestro y diez Aves Marías. El rosario, además de cultivar, orientar y alimentar nuestra fe en Cristo nos ayuda a profundizar la trascendencia del hecho guadalupano y nos permite sentir la presencia amorosa de Nuestra Madre para su pueblo mexicano.
“El Rosario nos transporta místicamente junto a María, dedicada a seguir el crecimiento humano de Cristo en la casa de Nazaret. Eso le permite educarnos y modelarnos con la misma diligencia, hasta que Cristo “sea formado” plenamente en nosotros (cfr. Gál. 4,19)”. (El Rosario de la virgen María n. 15)

GUÍA PARA PRACTICAR ESTA DEVOCIÓN:
† Por la Señal de la Santa Cruz † de nuestros enemigos, † líbranos Señor, Dios nuestro.
† En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN:
Señor Jesucristo, que por mi amor quisiste nacer en un pesebre y morir en la cruz, ¡qué grande ha sido mi deslealtad! ¡qué grande mi atrevimiento cada vez que he faltado a tu ley de amor! Tú, Señor, mostrándote misericordioso conmigo te manifiestas Dios, pues en tu ser infinito cabe infinita bondad. Imploro tu perdón tanto más necesario cuanto más pecador me confieso.
¡Perdón, Señor mío! Te ofendí y al considerarlo siento gran tristeza, pero al verte en la cruz, mi confianza renace, por eso, desde el fondo de mi alma, te digo como el salmista: ¡Apiádate de mi Dios mío según tu gran misericordia! Amén.

OFRECIMIENTO:
Acuérdate, ¡Oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro, haya sido desamparado de ti. Animado por esta confianza, a ti acudo, oh Madre, Virgen de Vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante tu presencia soberana. Oh Madre de Dios, no deseches mis súplicas, antes bien, escúchalas y acógelas benignamente. Amén.

PADRE NUESTRO:
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

AVE MARÍA:
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

GLORIA:
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

JACULATORIAS:
V. Mi corazón en amarte eternamente se ocupe.
R. Y mi lengua en alabarte, Madre mía de Guadalupe.

V. San Juan Diego, predilecto de María.
R. Oye benigno mi ruego y sé tú mi protector y guía.

LOS MISTERIOS GOZOSOS: (lunes y sábado).
La Encarnación del Hijo de Dios.
La visita de la Santísima Virgen a su prima santa Isabel.
El nacimiento del Hijo de Dios en Belén.
La presentación del niño Jesús al templo.
El niño Jesús perdido y encontrado en el templo.

LOS MISTERIOS DOLOROSOS: (martes y viernes).
La oración en el huerto de los olivos.
La flagelación del Señor.
La coronación de espinas.
Jesús con la cruz a cuestas.
Jesús muere en la cruz.

LOS MISTERIOS GLORIOSOS: (miércoles y domingo).
La Resurrección del Señor.
La ascensión del Señor a los cielos.
La venida del Espíritu Santo.
La asunción de la Santísima Virgen María a los cielos.
La coronación de la Virgen María como Reina de cielos y tierra.

LOS MISTERIOS LUMINOSOS: (jueves).
El Bautismo de Jesús en el Jordán.
La Autorevelación de Jesús en las Bodas de Caná.
Jesús anuncia el Reino de Dios y nos invita a la conversión.
La transfiguración del Señor.
La institución de la Eucaristía como expresión sacramental del Misterio Pascual.

EN CADA MISTERIO DEL SANTO ROSARIO SE REZA UNA PLEGARIA: Primer Misterio: Primera Plegaria, Segundo Misterio: Segunda Plegaria, y así sucesivamente.

PRIMERA PLEGARIA:
Madre nuestra, te suplicamos que en las horas amargas de la vida, cuando la angustia y la aflicción nos lastimen, sepamos escuchar en lo íntimo del alma tu voz consoladora, como el dichoso Juan Diego en el Tepeyac. Concede a quienes contemplamos con fe tu bendita imagen de Guadalupe gozar por anticipado la felicidad que en la casa del Padre nos espera, a cambio de lo cual aceptamos sobrellevar con firmeza los trabajos que Dios nos enviare. Amén.
Rezar: Padre Nuestro – 10 Aves Marías – Gloria al Padre... – Mi corazón en amarte... – San Juan Diego...

SEGUNDA PLEGARIA:
Madre de Dios y Madre nuestra, te pedimos que así como en el Tepeyac te dignaste salir al encuentro de Juan Diego temeroso y apocado que te rehuía, te dignes asistirnos con tu presencia materna en el trance de la muerte y consolarnos en la agonía. De tu valiosa solicitud esperamos la dicha de contemplar a Dios tal y como es por toda la eternidad. Amén.
Rezar: Padre Nuestro – 10 Aves Marías – Gloria al Padre... – Mi corazón en amarte... – San Juan Diego...

TERCERA PLEGARIA:
Madre de todos los hombres, te suplicamos que así como consolaste a Juan Diego, abatido por la enfermedad que minaba la salud y fuerza de su tío, acudas en auxilio nuestro cuantas veces nos apartemos de la virtud y atentemos contra el amor. Madre Santa, que resuene en nuestros oídos aquel ¿A dónde vas, hijo mío?, que dijiste a Juan Diego y que al oírlo dejemos el camino de la mentira, del fraude, la irresponsabilidad y comencemos de nuevo a servir a Dios Amén.
Rezar: Padre Nuestro – 10 Aves Marías – Gloria al Padre... – Mi corazón en amarte... – San Juan Diego...

CUARTA PLEGARIA:
Madre de los mexicanos, te suplicamos que así como brotaron rosas frescas y fragantes en el árido Tepeyac y se imprimía tu divina imagen en la tilma de Juan Diego, te dignes hacer florecer en nuestra alma el amor para que en ellas te retrates tú, purísima Madre, y podamos esperar con inquebrantable fe un tránsito feliz de esta vida a la eterna. Amén.
Rezar: Padre Nuestro – 10 Aves Marías – Gloria al Padre... – Mi corazón en amarte... – San Juan Diego...

QUINTA PLEGARIA:
Madre de los mártires, te suplicamos que, así como el neófito Juan Diego, tu embajador, se sintió tan hondamente solidario ante las necesidades de sus semejantes, y alcanzó por tu mediación ante Dios la salud de su afligido tío Juan Bernardino, te dignes alcanzarnos la gracia de vivir ese espíritu de servicio a los demás como verdaderos hermanos de Jesús. Amén.
Rezar: Padre Nuestro – 10 Aves Marías – Gloria al Padre... – Mi corazón en amarte... – San Juan Diego...

CONCLUIDOS LOS MISTERIOS, SE REZA LO SIGUIENTE:
V. ¡Oh Soberano santuario, sagrario del Verbo eterno!
R. Libra, Virgen, del infierno, a quienes rezan tu Santo Rosario

V. Emperatriz, poderosa, de los mortales consuelo.
R. Ábrenos, Virgen, el cielo, con una muerte dichosa.

V. Y danos pureza de alma.
R. Tú que eres tan poderosa.

V. Dios te salve María santísima, Estrella de la mañana, faro resplandeciente que nos conduce al puerto de salvación, luz divina que ilumina a los bienaventurados. Dios te salve María Santísima, hija de Dios Padre, virgen purísima y castísima antes del parto, en tus manos encomendamos nuestra fe para que la ilumines. Llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
R. Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros, los pecadores, ahora, y en la hora de nuestra muerte. Amén.

V. Dios te salve María Santísima, vida de los santos, alegría de los ángeles, esperanza de los hombres, nube luminosa a cuyo seno bajó el Hijo de Dios. Dios te salve María Santísima, Madre de Dios Hijo, virgen purísima en el parto, en tus manos encomendamos nuestra esperanza para que la alientes. Llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
R. Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros, los pecadores, ahora, y en la hora de nuestra muerte. Amén.

V. Dios te salve María Santísima, modelo de amor, lirio de pureza, imagen viva de castidad. Dios te salve María Santísima, esposa de Dios Espíritu Santo, virgen purísima después del parto, en tus manos encomendamos nuestra caridad para que la inflames, nuestras necesidades para que las remedies, nuestras almas para que las salves. Llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
R. Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros, los pecadores, ahora, y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Dios te salve María Santísima, océano de gracias, manantial de misericordia, soberana emperatriz del cielo y de la tierra. Dios te salve María Santísima, templo, trono y sagrario de la Santísima Trinidad. Virgen concebida sin la culpa del pecado original.
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida y dulzura y esperanza nuestra: Dios te salve.
A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clementísima! ¡oh piadosa! ¡oh dulce Virgen María!.
Ruega por nosotros santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo.
Amén.
De tus divinos ojos, oh María penden nuestras felicidades ¡Míranos, Señora, y no nos desampares!

L E T A N Í A
V. Señor, ten piedad de nosotros
R. Señor, ten piedad de nosotros
V. Cristo, ten piedad de nosotros
R. Cristo, ten piedad de nosotros
V. Señor, ten piedad de nosotros
R. Señor, ten piedad de nosotros

A las siguientes invocaciones vamos a responder: ¡RUEGA POR NOSOTROS!

Santa María.
Hija predilecta del Padre.
Madre del Verbo Encarnado.
Templo del Espíritu Santo.
Virgen purísima, preservada del pecado original.
María, hija fiel de Sión.
María, obediente, pobre y humilde.
María, llena de gracia y de todas las virtudes.
María, discípula perfecta de Cristo.
María, atravesada por la espada del dolor.
María, entregada al apóstol Juan y a todos nosotros.
María, imagen purísima de la iglesia.
Santa María de Guadalupe.
Mujer vestida del sol eterno.
Mujer coronada de Estrellas del cielo.
Mujer con la luna perecedera bajo tus pies.
Estrella de la Evangelización.
Madre del verdadero Dios por quien se vive.
Madre, tú que amparaste a Juan Diego y a los más pequeños.
Madre, tú que amparas a los indígenas, campesinos y obreros.
Madre, tú que amparas a los niños maltratados y abandonados.
Madre, tú que amparas a los enfermos, ancianos y presos.
Madre, tú que amparas la vida del niño no nacido.
Virgen, tú que comunicas el amor a la castidad y pureza.
Virgen, tú que comunicas la búsqueda de silencio y meditación.
Virgen, tú que comunicas el celo apostólico por una nueva Evangelización.
María, Reina del cielo y de todo el universo.
María, Reina de América.
Reina, tú que nos pides el respeto a toda vida humana.
Reina, tú que nos pides la obediencia a los derechos humanos.
Reina, tú que nos pides la real protección de los derechos humanos.
Reina, tú que nos pides la consagración a tu Corazón inmaculado.
Reina, tú que nos pides el rezo diario del santo rosario.
Reina, tú que comunicas la caridad con tus hermanos más indigentes.
Reina, tú que comunicas el deseo de la entrega total a Cristo y a su Iglesia.
Reina, tú que comunicas la superación de nuestros instintos egoístas.
Reina, tú que nos pides la reparación de tantos crímenes contra la vida del alma y del cuerpo.
Reina, tú que nos pides la solidaridad cristiana con los hermanos más pobres.
María, signo celestial de la caída final del maligno.
María, signo celestial que prepara la última venida de Cristo.
María, signo celestial de victoria sobre las herejías, sectas y el ateísmo.
María, signo celestial de consuelo y esperanza de nosotros peregrinos.
María, signo celestial de nuestra transformación gloriosa.
María, signo celestial de un nuevo cielo y una nueva tierra.

V. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo
R. Perdónanos, Señor
V. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo
R. Escúchanos, Señor
V. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo
R. Ten misericordia de nosotros

ORACIÓN:
Dios misericordioso, que quisiste que tu Hijo unigénito proclamara desde la cruz como Madre nuestra, a su propia Madre, haz que tu Iglesia, por la mediación y cooperación maternal de la Virgen María, crezca cada día en santidad y atraiga a su seno a todas las naciones. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

ORACIÓN:
Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios, no desprecies las súplicas y oraciones que te hacemos en nuestras necesidades. Antes bien, líbranos de todos los peligros, oh Virgen gloriosa y bendita. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

CONSAGRACIÓN A MARÍA:
¡Oh señora mía! ¡Oh madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti, y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día, y pasa siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, ¡oh madre de bondad!, guárdame y defiéndeme como instrumento y posesión tuya. Amén.

ORACION FINAL:
Reina y Madre de los mexicanos:
Atraídos por el encanto de tu ternura maternal y tu solicitud hacia nosotros, venimos a consagrarte nuestras alegrías, penas, sacrificios, angustias y dolores.
Porque eres para todos los mexicanos una Madre que nos escucha, consuela y atiende nuestras necesidades.
Eres alivio en el dolor, luz que ahuyente nuestros temores; nos acoges siempre como a pequeñitos y delicados.
Nos consagramos totalmente a ti, y en ti depositamos nuestra confianza.

¡Santa María de Guadalupe, Reina de México, conserva nuestra fe y salva nuestra patria!



ESTOS SON LOS  NOMBRES DE LAS 46 ESTRELLAS:
28 octubre – Estrella.- MARAVILLOSA
29 octubre- Estrella.- ALEGRE
30 octubre- Estrella.- BELLA
31 octubre – Estrella.- SIEMPRE VIRGEN0
 1 noviembre – Estrella.- EVANGELIZADORA
02 noviembre – Estrella.- COMPASIVA
03 noviembre – Estrella.- MADRE NUESTRA
04 noviembre – Estrella.- SEÑORA NUESTRA
05 noviembre- Estrella.- MENSAJERA
06 noviembre- Estrella.- PACIENTE
07 noviembre- Estrella.- HUMILDE
 08 noviembre- Estrella.- PROMOTORA
 09 noviembre- Estrella.- COMPROMETIDA
10 noviembre- Estrella.- FIEL
11 noviembre- Estrella.- MADRE DE CRISTO
12 noviembre- Estrella.- PODEROSA
13 noviembre- Estrella.- DOLOROSA
14 noviembre- Estrella.- AGRADECIDA
15 noviembre- Estrella.- REINA DE LA ESPERANZA
16 noviembre- Estrella.- SOLIDARIA
17 noviembre- Estrella.- ACOGEDORA
 18 noviembre- Estrella.- EDUCADORA
19 noviembre- Estrella.- BONDADOSA
20 noviembre- Estrella.- CONSOLADORA
 21 noviembre- Estrella.- REINA DE LA UNIDAD
22 noviembre- Estrella.- REINA DE LA CONFIANZA
23 noviembre- Estrella.- OBEDIENTE
24 noviembre- Estrella.- RESISTENTE
25 noviembre- Estrella.- RESPETUOSA
26 noviembre- Estrella.- AMADA
 27 noviembre- Estrella.- DIALOGANTE
28 noviembre- Estrella.- TESTIGO
29 noviembre- Estrella.- REINA DE LA ALIANZA
30 noviembre- Estrella.- RECONCILIADORA
01 diciembre- Estrella.- SERVIDORA
02 diciembre- Estrella.- GUADALUPE
03 diciembre- Estrella.- MISIONERA
04 diciembre- Estrella.- ADMIRABLE
05 diciembre- Estrella.- LUZ
06 diciembre- Estrella.- CONFORTADORA
07 diciembre- Estrella.- AMABLE
08 diciembre- Estrella.- INMACULADA
 09 diciembre- Estrella.- FLOR DE FLORES
 10 diciembre- Estrella.- SEÑORA DEL CIELO
11 diciembre- Estrella.- ANIMADORA
12 diciembre- Estrella.- PERFECTA

76 comentarios:

  1. silvia.57.olmedo@hotmail.com25 de agosto de 2013, 20:51

    YO soy Silvia una mujer devota y amante de mi madrecita de Guadalupe . LA cual es mi guía y protección mia y de toda mi familia a la cual siempre agradeceré . ESTA en mi casa en un altar lo mas preciado de mi casa donde es para mi . Mi madre amada amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por publicar el Rosario a la Santísima Virgen de Guadalupe, pues considero que es una buena forma de evangelizar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por compartir

      Eliminar
    3. Gracias por compartir esta devoción. Y le pedimos a Dios que por el nombre de su hijo Jesús y la intervención de Santa María de Guadalupe nos siga bendiciendo con vida y salud para cumplir con la voluntad de Dios.

      Eliminar
    4. Yo soy de el mes ♥ de Diciembre y tengo una Sabrina que ♥ es del mero dia 12

      Eliminar
    5. Gracias por este rosario tan hermoso con su letania ,yo estoy tratando de hacer avito
      Porque le estoy pidiendo a María favores que para mi son difíciles pero para Dios y Maria nada hay imposible.

      Eliminar
  2. A esto yo le yamo fe maravillosa eres unica. Gracias por que yo no savia que significava cada estella,grecias linda

    ResponderEliminar
  3. de dónde proviene el significado de cada estrella? Agradezco respuesta.
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene ningún fundamento científico, es parecida a la letania lauretana. Todos los elogios que se le puedan decir.
      Nada más.
      SL2!!

      Eliminar
  4. No conocía la devoción de los 46 rosarios, un rosario por día.
    Bonita devoción.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta guía bendiciones! Amen amen amen...

    ResponderEliminar
  6. mapiod@yahoo.es
    Nunca habría imaginado , que al llegar con mis pasos cansados y con mi corazón lleno de dolor y tristeza a la celebración un 12 de diciembre de 2011; en honor a la Santa Virgen María de Guadalupe, habría de marcar mi destino con el consuelo de nuestro Señor Jesucristo por si intersección. Hoy ha pasado un año de aquel día y aún la Señora madre mía y madre de todos me consuela y me lleva al corazón de su amado hijo bendiciéndome con gracias y hechos increíblemente milagrosos en mi vida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mime ha hecho un milagro que nunca olvidare. Le dio salud a mi madrecita cuando yo tenia unos 5 años. Y desde que naci ella ha sido la reina de mi hogar. Amen Santa Maria de Guadalupe! Tengo 73 años


      Eliminar
  7. Bendita madre te amamos, gracias morenita por sLvar a mi espiso, es un milagro por tu intersesion y la de el amado beato Juan Pabloll, ese bebe hermiso que llevas en tu vientre , estuvo presente en las cirujias,,muy delicadas que tuvo mi esposo, la primera un tumor en el colon, con nalugnidad, debian cortarle el colon, y colocar una bolsa, y para la gloria de ese hijo amado Jesus, li sacaron sin cortar, , a lis 8 dias, dos puntos ensu estomago pir una ulcera, estuvo sangrando muchisimo,

    ResponderEliminar
  8. Mi divina Señora de Guadalupe, te daré siempre eternas gracias por el milagro de sanación de mi hija Sofía. Gracias mi virgencita por escuchar a está madre en los momentos de desesperación. Te amo mi virgen morena.

    ResponderEliminar
  9. Rosy 27 de junio de 2014
    A un año Madre Mía de haber sufrido mi caída, me has dado la bendición de mi sanación. Gracias madre santísima por todo tu amor y bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Virgen santisima por intercesion tuya he recibido muchos milagros de parte de tu hijo. Ahora espero uno mas el exito de mi cirugia a finales de octubre. Hace un ano tu hijo me permitio vivir milagrosamente ahora espero poder vivir de una forma independiente y se que como siempre tu hijo por intersecion tuya me va a regalar ese milagro e ire a darte las gracias a tu santuario gracias madre mia.

    ResponderEliminar
  11. TE DOY GRACIAS DE ANTEMANO A ESTA SITUACION QUE TENGO TAN TRISTE PORQUE SE QUE ME CONSOLARAS E INTERCEDERAS POR MI, ANTE ESTA DEMANDA INJUSTA QUE SE ME HA HECHO, TU SABES LO QUE HABITA EN CADA CORAZON Y SE QUE LA JUSTICIA DE DIOS ESTA SOBRE TODO Y SE QUE NO ME ABANDONARAN EN MIS TRIBULACIONES, GRACIAS MADRE MIA DE GUADALUPE, LIBRAME DE TANTO MAL

    ResponderEliminar
  12. DOY GRACIAS POR HABER CONOCIDO DE ESTA DEVOCIÓN DESDE ESTE 28 DE OCTUBRE DE 2014. CON MUCHA FE INICIÉ ESTOS 46 ROSARIOS Y HE PODIDO EXPERIMENTAR EN ESTOS SEIS DÍAS, MÁS, MUCHO MÁS LA PRESENCIA DE MAMITA MARÍA SOBRE TODO EN ESTA ADVOCACIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE. DOY GRACIAS, PORQUE SE QUE NO ESTOY SOLA Y ELLA SABE QUE HOY MÁS QUE NUNCA NECESITO DE SU PROTECCIÓN E INTERCESIÓN. ORO POR TODAS LAS PERSONAS QUE NO TE CONOCEN Y QUE ESTOY SEGURA NECESITAN DE TI, ESPECIALMENTE POR MIS FAMILIARES Y AMIGOS. TE AMO VIRGENCITA LINDO Y AMO A TU HIJO JESÚS. AMÉN

    ResponderEliminar
  13. INVITO A TODA PERSONA CATOLICA A RESAR LOS 46 ROSARIOS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, Y DOY GRACIAS A DIOS Y LA VIRGEN DE GUADALUPE POR TODA LA FELICIDAD Y BIENESTAR ECONOMICO QUE ME HAN SOCORRIDO

    ResponderEliminar
  14. Gracias Madre De Dios y Madre nueestra por tantas graciss y favores recividos intersede ante tu hijo Jesus para que derrame todas las gracias y bendiciones sobre todos tus hijos y pidele a Dios que nos de la fuerza y el valor para poder iniciar una vida de amor que me permita encontrarte en todos mis hermanos y no separarme de tu gran misericordia.

    ResponderEliminar
  15. Siempre estare infinitamente agradecida con Dios Todopoderoso y con la madre linda de Guadalupe que me mantienen con vida y preservaron mi vida y la vida de mi hijo al momento del parto. Por la unidad familiar y el bienestar fisico, espiritual y material mio y de los mios.

    ResponderEliminar
  16. Gracias madre mia bendita por conocer este rosario de 46 dias. Partir de siempre seré tu seguidora cada año si tu me das licencia de seguir el tiempo que tú. Y mi padre dios me deje seguir rezando. Imploro ante ti le des a mi madre la sanación de su hígado. Enfermo y sus piedras ayudala madre mia y padre celestial para ti no hay impedimento te lo imploró de la manera mas atenta que soy una hija pecadora. Ayudala padre mio. Y madre mia de Guadalupe..

    ResponderEliminar
  17. Gracias por conpartirnos la manera de como rezar los 46 rosarios y darnos a conocer el nombre de cada estrella.Q nuesta santisima virgen te bendiga a ti y a tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  18. ORACION A LA VIRGEN DE GUADALUPE
    (SE REZA EN CADA UNO DE LOS 46 ROSARIOS COMENZANDO DEL
    28 DE OCTUBRE AL 12 DE DICIEMBRE)


    ¡Oh purísima Virgen de Guadalupe! ¡A quien amo tiernamente como a mi verdadera y dulcísima madre!
    Dígnate admitirme en tu sagrada presencia. Aquí vengo a ofrecerte, en unión de los Ángeles y los Santos, uno de los 46 rosarios con que deseo honrarte. Este número debe serte muy agradable, puesto que lo has escogido para que sea el de las estrellas que adornan tu regio manto. También vengo soberana Señora a pedirte el remedio de las necesidades públicas y de las particulares que me aquejan.

    (Aquí se mencionará cada una de las necesidades propias)

    ¿A quien he de recurrir sino a ti que eres mi madre? Muéstrame la suave compasión que mostraste a Juan Diego; verdad es que no la merezco porque no tengo las virtudes de aquel piadoso indio: mas espero de tu misericordia que me darás un corazón puro y amante como el suyo, para saber agradarte: Entonces podré oír en el fondo de mi alma, que alivias mi pena con aquellas mismas dulcísimas palabras que le dijiste “Hijito mío.... ¿Porque te afliges? ¿No estoy yo aquí, que soy tu madre? ¿Por ventura no estás acogido bajo mi amparo? ¿Se te ofrece otra cosa? Si madre mía dulcísima si se me ofrece otra cosa: Además de la gracia que te estoy pidiendo, te suplico que bendigas a toda tu nación mexicana para que venga en ella el reino de Jesucristo. De un modo especial protege a los que te son devotos para que tengamos la dicha de formar tu corte predilecta allá en el cielo, donde contigo alabaremos eternamente al Padre al Hijo y al Espíritu Santo. AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eres muy amable en compartir con nosotros esta bella oración. Aclamo a mi Señor y a la Virgencita linda que te proporcione todo lo que tu corazón anhela.

      Eliminar
    2. Gracias por tan linda oración, dedicada a nuestra gran Madre e intercesora

      Eliminar
  19. Yo tengo 25 que salgo a las casas donde me hablan para hacer el Santo Rosario y este es uno de los mas bonitos que he leido..Gracias por publicar algo tan bello para nuestra Reina del cielo La Virgen Maria!!

    ResponderEliminar
  20. MI MADRE DE CRIANZA REZABA LOS 40 DIAS A LA VIRGEN DE GUADALUPE y el dia que terminabamos de rezar los 40 rosarios le hacia el milagro que mi madre con tanta fé le pedia... me consta.. yo era pequeña pero lo recuerdo con mucho cariño y admiracion todavia. Y HASTA AHORA ME ENTERO QUE DEBEN SER 46 rosarios.. QUE TESORO TAN GRANDE TENEMOS LOS MEXICANOS... el único país que escogio para quedarse... GLORIA A DIOS.

    ResponderEliminar
  21. yo no sabia que se rezaban 46 rosarios a nuestra madre la virgen de guadalupe y yo siempre e rezado del 1 al 12 de diciembre ¿hay algun problema por esto?
    para el proximo año me pondre al corriente... orientenme por favor

    ResponderEliminar
  22. padre dios todo poderoso gracias por todas la bendiciones que me das y gracias madre por interceder por mi ante tu hijo cubre con tu manto a mi pequeña y no desempares a mi esposo, papas y hermanos dame la fuerza para no sentir sobervia y egoismo desde niña de venero y con los años siento la nececidad de rezar tus 46 rosarios para darte las gracias madre mia virgen de guadalupe

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias, alguien que me explique como es lo de los 46 rosarios? Se empiezan el desde el dia 28 de Octubre. Oh en cualquier dia por 46 dias? Gracias y Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es se inicia cada 28 de octubre y terminan el 12 de diciembre cada año.
      Dios bendiga y aumente tu devoción Amén

      Eliminar
  24. Grasias por publicar el rrosario yo quiero haserle la novena de rosarios ala virgen de guadalupe.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Virgencita linda, Virgencita amada, a tus plantas me postro para dar gracias a nuestro Padre Dios por regalarnos una Madre Celestial.
    Gracias por no separarte de mi hija y devolvernosla sana y salva.

    ResponderEliminar
  26. Quien niegue a mi madre me negara a mi, dice el señor; gracias por publicar el Santo Rosario, a mi como hijo de dios me satisface enormemente rezarlo pues trae paz a mi corazón

    ResponderEliminar
  27. LA VERDAD, NO CONOCIA ESTA DEVOCION DE LOS 46 ROSARIOS... AUNQUE EN EPOCAS RECE EL ROSARIO TODOS LOS DIAS, ES REALMENTE MARAVILLOSO, SE ENCUENTRA MUCHA PAZ Y SE SIENTE LA PRESENCIA DE MARIA EN NOSOTROS. BENDICIONES!!! TRATARE SE SEGUIR SIENDO MAS PIADOSA....

    ResponderEliminar
  28. Hoy, al asistir a misa, me entere de esta hermosísima devoción de los 46 rosarios. Siempre he deseado adquir constancia en la oración y pido sus oraciones para que, por la intercesión de Nuestra Madre Santísima me sea otorgada tal gracia por Cristo,Jesus. Gracias por publicar este Santo rosario y por los comentarios que alimentan mi fe.Que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  29. Hoy, al asistir a misa, me entere de esta hermosísima devoción de los 46 rosarios. Siempre he deseado adquir constancia en la oración y pido sus oraciones para que, por la intercesión de Nuestra Madre Santísima me sea otorgada tal gracia por Cristo,Jesus. Gracias por publicar este Santo rosario y por los comentarios que alimentan mi fe.Que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  30. Gracias virgen de Guadalupe por todas tus bendiciones y por escuchar mis peticiones.

    ResponderEliminar
  31. Virgencita de Guadalupe. Gracias por estar siempre en nuestro hogar

    ResponderEliminar
  32. Gracias madre Santisima por escuchar siempre mis invocaciones, y ser mi mejor intercesora ante Jesucristo nuestro Señor. Ruega por nosotros y a través de estos 46 Rosarios me induces a tener mucha paz y acrecentar mi FE

    ResponderEliminar
  33. Guadalupe, mi reina y señora!

    Agradezco como esta intercediendo por mi y toda la humanidad, la vi en sueños y solo me dijo: HIJITO MIO HAS REGRESADO A CASA, RESAME EL SANTISIMO ROSARIO DE LA FE. asi de sencilla es Maria, ahora camino pegado a su costado como el angel que tiene a los pies la virgen de la asuncion.

    BENDICIONES!

    ResponderEliminar
  34. Gracias Virgencita, porque nos guías por el camino de Dios,y por interceder ante nuestro Padre Celestial.

    ResponderEliminar
  35. gracias madre bendita por esta hermosa devocion, no conocia de esta maravilla voy a procurar ser mas firme en mi fe, te agradezco virgencita por hacerme conocer el verdadero camino. y de antemano agradezco los favores a recibir que de seguro intercedes ante tu hijo amado. por esta tu hija que tanto necesita de ti.31 de octubre del 2017. responder

    ResponderEliminar
  36. gracias virgencita por tu bondad y generosidad y bondad para conmigo, madre tu sabes mi angustia de madre como anhelo y deseo que mi hogar consagrado vuelva a su redil el hombre que terrenalmente me diste por esposo y tu hijo nos bendijo en tu santo tabernaculo, ahora te pido que mi hija vuelva a mi lecho de madre, sufro mucho por ella y que mi esposo razone y deje toda mala vida, madre yo le perdono a mi esposo, por todas las vejaciones e insultos hacia mi.por el repudio que me hizo y abandono de tantos añios, necesito por favor que mis hijas que son consagradas a ti y a tu amado hijo esten juntas. ahora mamita de guadalupe te lo ruego y te lo suplico que calmes mi angustia y dolor en el campo economico tengo muchas deudas que hasta quiern atentar contra mi vida y la vida de los mios. madre perdono a todos aquellos seres que me estan explotando, dales corazon que no me sigan pejudicando de esa manera que tu lo sabes y tambien bendice a las personas que me van ayudar para solventar este problema. gracias madre mia por abogar por mi ante vuestro amado hijo. bendice a mis hermanos mexicanos por ahora y por siempre.amen

    ResponderEliminar
  37. Gracias,Vírgencita por tu amor a todos nosotros, te pido por su trabajo de mi esposo, por los estudios de mi hija, por mis ancestros difuntos, agustina, rufina, isac, carolina, juan, por mi hermano por mis fallecidos y por mis padres y po mi trabajo

    ResponderEliminar
  38. madre santísima de Guadalupe.bendice a toda aquella persona que devota mente sigue con el rezo de los 46 rosarios. y por todos lo que sufren en este momento por no conocerte,haz que pronto vean la luz de tu divino rostro.y sientan la paz que nos dejas en nuestros corazón cada que te veneramos e imploramos a través de nuestras oraciones y el rezo de tu santo rosario. bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre jesus

    ResponderEliminar
  39. Gracias Virgencita de Guadalupe por interceder por mi familia y acrecentar nuestra FE cristiana. Aquí como una guerrera de Dios continúo nuevamente este año haciendote los 46 Rosarios, lo cual me alienta a alabarte e nvocarte por las necesidades de mi hogar y por los del mundo entero. Te amamos mucho mi reina. Amen

    ResponderEliminar
  40. Virgencita gracias por todos los milagros que me concediste, pero especialmente por ayudarme a transitar mi tratamiento de cáncer sin ninguna dificultad y por sostenerme cuando flaqueaba. Este año rezo los 46 Rosarios en agradecimiento.

    ResponderEliminar
  41. Hermanito(a), te comento que la información ha sido de mucha ayuda y a partir de de mañana, lunes 12 de Noviembre, lo iniciamos al finalizar la Misa de 7:00 am en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, en Tijuana, B.C., del mismo modo lo comparto con mis hermanitos que se encuentran con la Virgen Peregrina en dos peregrinaciones distintas. Muchas gracias, que Nuestro Padre continúe dándoles Dones de creatividad, aumente su fe y les llene de Bendiciones. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Muy agradecida co mi madre santisima admirable por ses cuidados maernales y su presencia en mis debilidades sufrimientos y enfermedaes pue comi intersesora que me escucha intercede pir mi antd su hijo y el milagro esta ahi te amo y confko en ti amen

    ResponderEliminar
  43. Yo entendí que diariamente se inicia con la Lectura y la reflexión del Santo Evangelio del día.. Luego se inicia el Rosario como aqui lo indica y luego la oración que viene en los comentarios,
    después la primera plegaria pero luego se rezan los 20 misterios iniciando con los misterios que corresponden al día ejemplo: hoy Domingo con el primer Misterio Glorioso... Al terminar con las 10 Ave María el Gloria y las jaculatorias se sigue con el primer misterio Luminosos al terminar las 10 ave Marías y el Gloria con sus Jaculatorias se sigue con el primer Misterio Gozoso con sus 10 Ave Marías el Gloria y las Jaculatorias.. se sigue con el primer Misterio Doloroso y se rezan las 10 Ave Marías el Gloria y las Jaculatorias... Ahora se reza la segunda Plegaria que aquí viene y se inicia con el segundo Misterio Glorioso con las 10 ave Marías el Gloria y las Jaculatorias y así sucesivamente hasta terminar los 5 misterios con sus 50 Ave Marías en cada pasaje (Gloriosos, Luminosos, Gozosos y Dolorosos) de esa manera se meditan los 20 misterios cada día.. Al terminar se sigue el Rosario como está aquí.. Yo estuve pensando como era porque en donde dice el modo de resar los 46 Rosarios dice que se mediten diariamente los 20 misterios y saque por conclusión que era así porq vienen 5 plegarias deben ser los 5 misterios por cada Pasaje de la vida de Jesús da los 20 misterios diarios...

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias , éste es el tercer año que lo estoy haciendo , que mi Morenita me permita terminarlo , me encanta ésta página , Dios y nuestra Mamita María Santísima les bendigan .

    ResponderEliminar
  45. Yo en Mexico los rezaba casa por casa los 46 Rosarios y con esa oracion larga tan hermosa que puso un anonimo me gusta mucho, pero al venirme a Estados Unidos vi que aqui no los rezaban y comence a rezarlos ya tengo 15 años con esta devocion y tradicion y me pone feliz hacerlos y que a la gente le guste igual lo hacemos un dia por casa; ademas tremos muchos cantos a la Guadalupana y tambien se organizo una danza y pues a la gente le gusta mucho los rosarios. y el dia 11 y 12 de Diciembre le organizamos su fiesta.

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado el Rosario a la Virgen., espero me de su gracia. para terminar los 46. y seguirlo rezando todos los días

    ResponderEliminar
  47. Y que significado tiene cada estrella me gusyaria saber cual el cada uno de ellos su significado?

    ResponderEliminar
  48. Hola buenos y bendecidos días me encantaría que pusieran el significado bien explicado de cada estrella para poder decirlo en cada rosario cada día las estrellas tienen el nombre de cada virtud de MARIA SANTISIMA pero por favor ayúdenme a poder evangelizar por medio del rosario anunciando en cada hogar la estrella que resiven y su significado bien explicado en modo de evangelizar
    Gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  49. Desde q conocí esta devoción de los cuarenta y seis rosarios no hemos dejado mi esposa y yo de rezar los por todo lo q desde hace muchos años la virgen Santísima de Guadalupe nos ha bendecido a toda nuestra familia y nos ha hecho muchos milagros

    ResponderEliminar
  50. 1000 gracias. No conocîa completamente esta BELLEZA, te lo agradesco mucho Ceci y a los demas hermanos de este gran equipo, Bendiciones🙏🏼🌷🧐

    ResponderEliminar
  51. Gracias morenita feliz cumpleaños 🙏🙏👑👑💖

    ResponderEliminar
  52. Tenía mucho pidiendo un milagro y me lo había echo ya llevaba cinco meses y diario le pedía en los rosarios q me lo dejara y el mero doce de diciembre su día ese milagro se acabó y nos delo muy dolido no sé si me pueda recuperar rezo ya no es igual pido fortaleza para volver a ser igual con mi fe

    ResponderEliminar
  53. Gracias por su ayuda, Dios los bendiga nos ayudan mucho

    ResponderEliminar
  54. Gracias Madre mi y madre del mundo 🌎 entero por estar allí siempre y de hacerme el llamado para que no deje de seguirte de amarte como la madre de Dios que eres y que si no acudimos a tí será difícil llegar a tu hijo amado nuestro señor Jesucristo. Amén 🙌

    ResponderEliminar
  55. Siempre ha sido la reina de nuestras vidas pues mi abuelita nos enseñó desde pequeñitas el inmenso amor que tiene por nosotros sus hijos pero no fue hasta mis 35 años que conocí el abrazo mas puro y confortador de mi madre Guadalupe cuando se perdió mi niña de 3 años y entré a la iglesia ya sin esperanzas de encontrarla y ahí pasó algo tan inexplicable con palabras pero fue la paZ mas hermosa que jamás pude sentir al salir de la iglesia me dijeron “la encontraron y está bien” no me alcanzarán los días de mi vida para agradecerle a mi Madre amada

    ResponderEliminar
  56. Gracias por este hermoso rosario

    ResponderEliminar
  57. Soy muy agradecido de mamita María de Guadalupe, por infinitos favores recibidos, por eso es la segunda vez que hago la cadena de oración de los 46 rosarios y lo haré con más fe cada día para mí bien y el de mi familia al recibir su bendición e intersección ante su hijo amado nuestro Señor Jesucristo, por siempre y para siempre

    ResponderEliminar
  58. Gracias infinitas por siempre madrecita santa de Guadalupe por sanar a mi hija Abril y escucharme en mis plegarias te amo madrecita mía milagros de amor tan grandes y hermosos que nos regalas a tus hijos

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...