miércoles, 20 de octubre de 2010

Oración por los bebes abortados

Por el Padre Frank A. Pavone

Una de las preguntas que más me hacen es ¿qué pasa con los bebés abortados? ¿Van al cielo? ¿Debemos rezar por ellos?

El papa Juan Pablo II en el Evangelio de la Vida, se dirige directamente a quienes han tenido un aborto y les dice: “Podéis confiar con esperanza a vuestro hijo a este mismo Padre y a su misericordia.” (Evangelium Vitae, 99)

En otras palabras, el niño sigue viviendo y la madre sigue ocupándose de él “confiándoselo” al Padre. Dios se ocupa de los niños que ha creado, incluyendo aquellos que han sido asesinados. Por lo tanto, encomendemos estos niños a El “con esperanza.”

Esta “esperanza” reconoce que Dios quiere que todos se salven. Salva a distintas personas de distintas maneras. La forma ordinaria en que lo hace es a través del sacramento del bautismo, que nos da la vida nueva necesaria para poder alcanzar el cielo. Sin embargo, si una persona no puede ser bautizada sin que medie culpa propia, eso no significa que Dios no le pueda dar una vida nueva a través de otros medios. No sabemos con precisión como lo hace. No nos ha dado la respuesta a cada pregunta. Pero nos asegura y de hecho nos ordena que confiemos en su misericordia, y que encomendemos a todos, incluyendo los niños abortados, a su misericordia.

La Comisión Teológica Internacional, un cuerpo asesor del Vaticano, emitió en abril del 2007 un documento titulado “La esperanza de la salvación para los niños que mueren sin bautismo.” El papa Benedicto XVI autorizó su publicación. Este documento destaca los “fundamentos de la esperanza que los niños que mueren sin ser bautizados se salven y disfruten de la visión beatífica.” El documento recuerda el amor especial de Cristo por “los más pequeños,” y reconoce que la preocupación por el destino de los niños que no han sido bautizados se agudiza en una época en la que hay tantas víctimas del aborto. De hecho, el documento señala la solidaridad con Cristo de aquellos niños, nacidos y por nacer, que son víctimas de la violencia, quienes como los santos inocentes asesinados por Herodes se encuentran en peligro a causa del “miedo y el egoísmo ajenos.”

Después de establecer estos puntos, el documento agrega que “destacamos que estas son razones para una esperanza fundada en la oración y no constituyen la base de un conocimiento cierto.”

Por lo tanto, debemos confiar y rezar.

El mes de noviembre, dedicado a los fieles difuntos, es un tiempo oportuno para intensificar nuestras oraciones por todos los niños que han sido abortados. De hecho, de la misma manera que pedimos una intención de misa por un pariente fallecido, podemos pedir una intención de misa cuando ese pariente ha muerto por un aborto. Muchos de estos niños han recibido nombres. Se puede dar su nombre cuando se pide la intención, sin necesidad de aclarar que han muerto por un aborto.

“Señor, dales descanso eterno a todos los niños abortados y permíteles que corran y jueguen en los jardines del cielo.”

Fr. Frank Pavone

Director Nacional, Sacerdotes Por La Vida

9 comentarios:

  1. Que buen tema el de hoy, que necesario aclarar que debemos encomendarlos al Señor.
    Ellos necesitan nuestros actos de amor, hechos oraciones perfumadas.
    Que nuestro Padre los acoja en su ser, dándoles todo el amor que no tuvieron y que merecen.

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que el Padre con toda su Misericordia acogera a estos niños con todo su Amor. No dejemos de rezar por ellos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Para mi son los "santos inocentes" de ahora y van derechitos al Padre.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Oración, la solución a muchos de nuestros problemas terrenos y la mejor medicina para el enfermo, ni que decir que es medio de alabanza a Cristo, pero el punto aquí son los pequeños que no nacieron, para que el Señor cuide de ellos.

    Gracias y un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  5. SOn los nuevos ángeles de la guarda de este siglo. Gracias por el post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sí, hay que rezar por estas criaturas y también por sus madres. Un abrazo ¡

    ResponderEliminar
  7. Querida María
    Acabo de recibir una notificación tuya animándome para usar FACEBOOK, la verdad es que nunca me ha gustado mucho eso de las redes sociales y tampoco me gusta chatear…, la verdad es que, en eso, soy muy raro…

    Sin embargo, reconozco que me ha llamado mucho la atención tu correo. Más que por otra cosa por la posibilidad de ampliar la difusión de mis posts, que como sabes, siempre procuro que vayan destinados a difundir el Amor de Dios.

    La verdad, es que también he de reconocer que soy bastante torpe en esto del facebook, no controlo nada de nada…, he estado buscando eso que dices del NetworkedBlog para darme de alta o lo que haya que hacer y no consigo verlo….
    Agradeceré cualquier ayuda. Gracias de antemano, si quieres contestame en mi blog.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  8. Hola María del Rayo:

    Sin duda es una respuesta para esa madre arrepentida que, atormentada por la conciencia y los demonios que no quieren su Conversión, una y otra vez vuelven a tratar de dar la Vida al niño. La respuesta, en efecto es esa; Dios es el Señor de la Vida, nuestro Diuos está Vivo, Cristo Resucitado lo devolverá a la Vida y Él es Misericordia, y Justicia.

    El crío siempre es la víctima, ningún Juez Justo castiga a una víctima.

    Su Misericordia alcanza entonces a la madre y ella encuentra sólo en Él la Paz que su atormentada alma busca.

    ResponderEliminar
  9. Todo viene de Dios y todo vuelve a Dios y si elreino de los cielo es como los niños todo es pedacito de ese cielo unidas en oración un abrazo frateno

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...