miércoles, 22 de junio de 2011

¿Sabes amar?


"Yo estoy aprendiendo. Aprendiendo a aceptar a las personas, aún cuando ellos me defraudan, cuando ellos escapan del ideal que yo tengo para ellos. Cuando ellos me hieren con palabras ásperas o las acciones irreflexivas.

Es difícil de aceptar a las personas así como ellos son, y no como yo quiero que sean. Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo. Yo estoy aprendiendo a amar.

Yo estoy aprendiendo a escuchar, para escuchar con los ojos y oídos, para escuchar con el alma y con todos los sentidos. Para escuchar qué dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.

Para escuchar el mensaje que esconden las palabras, para descubrir la angustia enmascarada, la inseguridad disfrazada y la soledad encubierta.

Para penetrar la sonrisa falsa, la felicidad simulada, la adulación exagerada. Para descubrir el dolor de cada corazón. Poco a poco, yo estoy aprendiendo a amar.

Yo estoy aprendiendo a perdonar, porque el amor perdona, limpia las heridas y borra las cicatrices que la incomprensión e insensibilidad grabaron en el corazón herido.

El amor alivia la herida que dejaron los pensamientos dolorosos. No cultiva las ofensas con las piedades y autocompasión. El amor perdona, da olvido, extingue todo el dolor en el corazón.

Yo, paso a paso, estoy aprendiendo a perdonar, a amar. Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor. Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor dentro de cada vida, de todas las vidas.

El afecto y aceptación, para las experiencias duras, vivido a lo largo de los años. Yo estoy aprendiendo a ver, en las personas, su alma, y las posibilidades que Dios les dio.

Yo estoy aprendiendo, pero cómo es lento el aprendizaje ¡Cómo es difícil amar, como Cristo amó.

Aunque, tropezando, vagando, yo estoy aprendiendo... Aprendiendo a poner de lado mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando éstos impiden el bienestar y la felicidad de alguien!

Cómo es duro amar!

No permitas que nadie venga a ti sin irse mejor y más feliz.

Se la expresión viviente de la bondad de Dios; bondad en tu cara, bondad en tus ojos, bondad en tu sonrisa"

Beata Teresa de Calcuta

10 comentarios:

  1. ...Y yo sigo aprendiendo! Es difícil amar como Cristo amó... Lo dice la Beata Teresa de Calcuta, Dios mio con todo lo que ella fue e hizo!!! .. hermosa entrada María. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy hermosa entrada!¡Gracias María!
    Hoy entro por primera vez en tu blog,
    te he visto compartiendo.
    ¡Encantada de conocerte!.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada, toda una lección para aprender.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Siempre queriendo y aprendiendo a Amar, precioso este texto de la santa. tengo una entrada pendiente de publicar que es sobre esto. un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Creo que debo de seguir aprendiendo cada día, que aun me falta mucho...cada día es una oportunidad que se nos ofrece para intentar amar, para entregarse a los otros...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cada dia te muestra el caminito para aprender.....no falla, siempre te está dando oportunidades nuevas, y El siempre consigue enseñarme algo nuevo....Preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias María por visitar mi blog.
    Muy unidas en Cristo.
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes María del Rayo. Quiero aprender a amar así. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu entrada. Yo también quiero aprender a amar, a aceptar, a perdonar... seguiremos intentándolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Amar y darse hasta que duela. Es dificil pero hey que practicarlo. Hermosa entrada. Martha.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...