viernes, 23 de marzo de 2012

Carta a un amigo



"En la vida terrena, después del afecto a los padres y hermanos, uno de los afectos más bellos es el de la amistad: y yo cada día debería agradecer a Dios porque me dio amigos tan buenos que son para mí una guía preciosa para toda mi vida.

Cada vez que trato a Clementina quedo admirado de su gran bondad y pienso en el bien inmenso que hará un alma así de hermosa. Ciertamente la Divina Providencia en su admirable designio se sirve a veces de nosotros, míseras ramitas, para obrar el Bien; y nosotros a veces no queremos conocer u osamos negar su Existencia. Pero nosotros, que gracias a Dios, tenemos la fe, cuando nos encontramos delante de un alma así bella, alimentada realmente en la fe, no podemos menos que encontrar en esto un signo evidente de la existencia de Dios, porque una bondad igual no se podría tener sin gracia de Dios. Y qué decir de Laura y Tina, almas generosas delante de las cuales pienso tantas veces en la ingratitud que yo he tenido con Dios, habiendo así correspondido poco a las grandes gracias que le Señor, en su Gran Misericordia, me dio siempre sin mirar mis pecados.

El ejemplo de estas tres almas ha sido para mí valiosísimo, en especial en ciertos momentos de la vida en las que la carne prevalece sobre el espíritu".

Carta a Marco Beltramo - 10 de abril de 1925.

Autor: Beato Pier Giorgio Frassati. 

5 comentarios:

  1. La amistad sincera es un verdadero tesoro, quien lo encuentra debe sentirse afortunado.
    Maria un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga María, te deseo de todo corazón una Semana Santa llena de Fe, recogimiento y Oración. Que el Señor te bendiga en su Resurrección.
    Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi hermanita María por estos posts. Tengo días de ausencia por estos medios, pero aquí estamos de nuevo. Estoy orando con mi comunidad por los frutos espirituales de la visita Papal a México y a Cuba. Tiene muy lindo y muy fresco su blog, gracias por el detalle y por su compartir.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada...! ¡Un cariño grande, en Jesús!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tarde María del Rayo. Hemos seguido con mucha alegría la visita del Papa al México siempre fiel de la santísima Virgen María de Guadalupe.Un fuerte abrazo.

    ¡¡Viva México!!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...