martes, 13 de noviembre de 2012

Verificación espirtitual




¿Con que frecuencia te das un respiro en medio de las actividades de tu vida para ver como andas en tu relación con Dios, con otras personas y contigo mismo? En la 2ª Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 13, 5-7, San Pablo propone a los corintios que hagan un examen espiritual, “a ver si viven según la fe” (Versículo 5).

Cada vez que veas el signo de ALTO en una calle o carretera, recuerda que también tu vida espiritual necesita un alto de vez en cuando. Detén el ajetreo de tu vida, y mira a tu interior y a tu alrededor. Aprende de memoria el mensaje contenido en el siguiente párrafo y, cada vez que veas el signo de A L T O recuerda.

A = Atención.
L = Libertad.
T = Todos.
O = Oración.

Atención: Prestas la atención debida a tus acciones y al comportamiento que puede afectar tu relación con Dios y con otras personas.

Libertad: ¿Haces buen uso de tu libertad buscando información, consejo y ayuda cuando enfrentas situaciones y elecciones difíciles y confusas?

Todos: ¿Es prioridad tuya apoyar a todos los que te rodean, en particular a los que tienen una gran necesidad? ¿Abogas por tu familia y tus amigos?

Oración: ¿Acudes a Dios en oración para pedirle su guía en tu vida, solicitar su fuerza para hacer lo correcto y agradecerle las cosas que te han salido bien y las luchas que te han fortalecido?

2 Cor. 13 5-7 

Fuente: La Biblia Católica para jóvenes. Editorial Verbo Divino Pág. 1500

4 comentarios:

  1. Me encantó María del Rayo, lo tendré muy en cuenta...
    Un gran abrazo desde Paraguay ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marìa del Rayo de Luz del Señor !!!

    Gracias por este mensaje ! Alto y mirar màs hacia Dios ! màs oraciòn !!!

    Bendita seas mi buena hermanita !

    Bendito sea todo lo que nos compartìs !!

    un abrazo de corazòn a corazòn !!!

    Paz y Bien ***

    ResponderEliminar
  3. Menudo ALTO acabas de echarme amiga, y vaya si te lo agradezco. Me lo llevoen el corazón para detenerme realmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen recordatorio para examinar los pasos que damos en nuestra relación con Dios y con los demás. No vy a sperar a verlo por la calle, me lo pongo en el largo pasillo de mi casa.
    ¿Sabes que San Josemaría animaba a que sus hijos utilizaran recordatrios de esta clase que les ayudaran a recordar algun tema de vida espiritual concreto? Él también os utilizaba.
    Gracias chiquilla por tus aciertos.BESITOS

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...