viernes, 22 de octubre de 2010

Los hombres y el aborto


Existen lamentablemente legislaciones en las que el hombre no puede proteger al hijo que ha engendrado, porque es un "derecho" de la mujer decidir sobre su cuerpo.


El Dr. Alberto Iglesias opina sobre esto:
"Ocurre muchas veces que el hombre oculta que la mujer se practicó un aborto en contra de la voluntad de él. Por supuesto, esto tiene una repercusión en la relación del hombre y la mujer. Y, en muchos casos, la relación llega a romperse al no poder él seguir teniendo confianza en una mujer que fue capaz de matar a su hijo a espaldas de él o contra su voluntad.

Todo esto le crea al hombre síntomas de depresión y ansiedad, sobre todo por no haber podido salvar la vida de su hijo. Con el tratamiento de psicoterapia se puede llegar a cerrar la herida, pero siempre va a quedar la cicatriz. O sea, el recuerdo de lo que para él resultó ser una tragedia en vez de una gran alegría, lo que hubiera sido posible si hubiera tenido a su hijo.

Frecuentemente, el hombre piensa cómo habría sido su hijo, especialmente cuando ve niños a su alrededor. Todo esto le puede crear, consciente o inconscientemente, reacciones de rechazo hacia las mujeres y una gran desconfianza, pues teme volver a vivir la situación que tanto le traumatizó. Esto podría desencadenar un mecanismo psicológico que le podría llevar de la impotencia sexual a la promiscuidad, pues al no sentir confianza en las mujeres, ni consideración ni respeto, las usa para saciar sus instintos físicos.

A veces, el hombre se identifica con el hijo que le mataron, con la diferencia de que él sí se podría haber defendido, cosa que su hijo no pudo hacer y él tampoco lo pudo defender. A veces, al hacer consciente esta experiencia, siente una gran conmoción y llora, pues está reviviendo aquellos momentos que jamás podrá olvidar"

Nota: El Dr. Iglesias es psiquiatra y reside en Miami, Florida, U.S.A.




10 comentarios:

  1. Es una consecuencia de las muchas serias que tiene el aborto, o dicho de otra forma, el asesinato del niño dentro del seno de su madre.

    No me cansaré de decir que detrá de todo eso, a parte del aspecto econónimco, está el placer sexual. Si no se está dispuesto a la fidelidad, que conlleva una castidad fuera del matrimonio, y a un dominio sobre sus instintos, siempre antepondrán su gozo particular a la vida de los niños. También con las pildoras los matan.

    Un abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  2. Es un drama, una tragedia en todos los sentidos y para todos los que participan de ella, para la mujer aunque libremente aborte ya se sabe las consecuencias psicológicas en el futuro, pero para el hombre al que no se tiene en cuenta...no quiero ni pensarlo, yo tengo un hijo varón y él mismo no comprende si se le llegará a presentar esta situación...¿ cómo hacer valer su derecho de padre para proteger la vida del hijo? y los abuelos, ni pensar quiero que algún futuro nieto mio pudiera ser asesinado por egoismo en el vientre de su madre, ni pensar quiero que le privaran de la vida y a nosotros de poder vivir su existencia.Rezar y rezar porque algún día los corazones de piedra vuelvan a ser humanos. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una situación lamentable para todos. Verdaramente lamentable,por lo menos la risa del bebé arranca muchas sonrisas. Un beso María ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Pues el papa del video si hace reir.

    No quiero contestar con ligereza pero hay que tener cuidado de con quién decidimos hacer una vida en familia, y si no se es católico, mínimo fijarse en la calidad moral de su pareja.

    Y hay que hablar antes de embarcarse en una relación tan profunda y sacramental como es el matrimonio y la familia.

    Hasta luego.

    Besos y un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Es normal el surgimiento de tristeza al perder un hijo, es realmente difícil de superar ese tipo de situación claramente es detonante de la misoginia, y de otros sentimientos lo que puede servir para recuperar la salud y retornar a la vida emocional, espiritual, etc, solo queda iniciar el proceso a través del perdón, el amor a través de JesuCristo, más la ayuda de profesionales en la conducta humana, el restablecer la química cerebral sin importar si es alópata o la medicina alternativa, pero es mucho más fácil cuando se tiene el deseo de curación y hay quienes brinden amor al doliente.

    Referente a la mujer, tiene derecho a decidir qué hacer con su cuerpo, pero un hijo es producto de la unión de dos personas, así que esa decisión le corresponde a los dos, en lugar de pensar en abortar mejor que antes de adquirir la responsabilidad de la maternidad, piense lo que va a hacer con su vida, la de su pareja y la de un ser inocente y desvalido que tiene derecho a existir.

    El dolor es parte de la existencia y no se le debe temer, se le enfrenta con Cristo Jesús y de su misericordia, para fortalecer el espíritu, crecer y amar.

    Si no amamos nos morimos y nos extraviamos en el camino que es Cristo para volver al Padre.

    Nada diré respecto a los hijos, pues el conflicto es su pérdida, no quiero añadir más leña al fuego.

    Besitos y hasta luego.

    ResponderEliminar
  6. Igual que el engendrar un hijo es cosa de 2...

    La decisión de abortar, también tendría que ser consensuada entre las dos partes.

    Siendo el niño o la niña, que viene en camino los menos culpables de lo que hagan los "adultos" para quitarles la vida.

    Buen fin de semana, amiga Mª del Rayo.

    Bikiños. Ángel.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Lo del aborto es una locura, o el fruto más podrido y mas negro del mal.Pido por todos.Gracias

    ResponderEliminar
  8. Los que sufren este engaño atroz, sufren un infierno. Soy madre de seis hijos y por la Gracia de Dios vinieron todos por cesárea...en la sexta me ligaron en contra de mi voluntad y despues de siete años me volvieron a "ligar"...esto repercutió en mi matrimonio y el adversario hizo de las suyas llevandome a una tremenda depresión. Gracias a Dios salí y Hoy soy feliz. Pero a veces pienso que quizás le pude evitar la Vida a alguno más...y esto me lleva Hoy a la oración y es bueno para mi conversión. Me encanta tu comentario...te sigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bueno Maria esto esta asi, y solo se me ocurre rezar...ante tanta barbarie
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Es un eterno drama...
    Dios te bendiga...

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...