viernes, 28 de mayo de 2010

Micro lecturas marianas

28 de Mayo
LA ASUNCIÓN: MARÍA ES LLEVADA EN CUERPO
Y ALMA A LOS CIELOS

María ha subido a los cielos en cuerpo y alma, ¡los ángeles se alegran! Pienso también en el júbilo de San José, su Esposo castísimo, que la aguardaba en el paraíso. Pero volvamos a la tierra. La fe nos confirma que aquí abajo, en la vida presente, estamos en tiempo de peregrinación, de viaje; no faltarán los sacrificios, el dolor, las privaciones. Sin embargo, la alegría ha de ser siempre el contrapunto del camino.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Una sonrisa cuando alguien nos corrija o juzgue erróneamente.

27 de Mayo
MARÍA, MADRE DEL AMOR HERMOSO

Porque eso es lo que explica la vida de María: su amor. Un amor llevado hasta el extremo, hasta el olvido completo de sí misma, contenta de estar allí, donde la quiere Dios, y cumpliendo con esmero la voluntad divina. Eso es lo que hace que el más pequeño gesto suyo, no sea nunca en vano, sino que se manifieste lleno de contenido. María, Nuestra Madre, es para nosotros ejemplo y camino. Hemos de procurar ser como Ella, en las circunstancias concretas en las que Dios ha querido que vivamos.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Rezar tres Avemarías cada noche, antes de ir a dormir, y hacerlo cada vez con mayor afecto.

26 de Mayo
MARÍA ES EL CAMINO HACIA JESÚS

A quienes se acercan a la Virgen y contemplan su vida, les hace siempre el inmenso favor de llevarlos a la Cruz, de ponerlos frente a frente al ejemplo del Hijo de Dios. Y en ese frente a frente es donde se decide la vida cristiana, María intercede para que nuestra conducta culmine con una reconciliación del hermano menor (tú y yo) con el Hijo primogénito del Padre.
Muchas conversiones, muchas decisiones de entrega al servicio de Dios han sido precedidas de un encuentro con María. Nuestra Señora ha fomentado los deseos de búsqueda, ha activado maternalmente las inquietudes del alma, ha hecho aspirar a un cambio, a una vida nueva. Y así el: “haced lo que Él os diga” se ha convertido en realidades de amorosa entrega, en una vocación cristiana que ilumina desde entonces toda nuestra vida.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Enseñar a un amigo o a un niño a orar con el Rosario.

25 de Mayo
MARÍA, MADRE NUESTRA

Una sugerencia, por si no has hecho, tu experiencia particular, del amor materno de María. No basta saber que es Madre, Ella es tu Madre y tú eres su hijo; te quiere como si fueras el hijo único suyo en este mundo. Correspóndele: cuéntale todo lo que te pasa, hónrala, quiérela. Nadie lo hará por ti, si tú no lo haces.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:
Meditar las palabras que le dijo a San Juan Diego: - "¿Qué te aflige, acaso no estás por ventura en mi regazo, en el cruce de mis manos? ¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...