lunes, 27 de diciembre de 2010

DÍA DE NO AL ABORTO


Hoy 28 de Diciembre es DIA DE NO AL ABORTO, porque los niños abortados son ahora los nuevos Santos Inocentes que conmemora la Iglesia de acuerdo al relato del Evangelio de san Mateo (2, 13-13), el cual narra que el Rey Herodes mandó matar a los niños de Belén menores de dos años al verse burlado por los magos de Oriente que habían venido para saludar a un recién nacido que es Rey.

A partir del siglo IV, se estableció una fiesta para venerar a estos niños, muertos como "mártires" en sustitución de Jesús.
En la iconografía se les presenta como niños pequeños y de pecho, con coronas y palmas (alusión a su martirio).

La tradición concibe su muerte como "bautismo de sangre" (Rm 6, 3) y preámbulo al "éxodo cristiano", semejante a la masacre de otros niños hebreos que hubo en Egipto antes de su salida de la esclavitud a la libertad de los hijos de Dios (Ex 3,10; Mt 2,13-14).

En nuestro tiempo continúa la masacre de inocentes. Millones son masacrados por el aborto, muchos desde que son diminutos embriones.

"Una voz se escucha en Ramá: gemidos y llanto amargo: Raquel está llorando a sus hijos, y no se consuela, porque ya no existen" Jr 31,15.

En lugar de hacer bromas pesadas, es día de expiciación por estos niños inocentes que ahora son eliminados por los modernos Herodes.

La imagen de arriba es la campaña a favor del DIA DE NO AL ABORTO.



8 comentarios:

  1. ¡Que sean muchas las oraciones que se eleven a los cielos por estos nuevos martires !¡ que nuestra oraqción sirva para erradicar esta terrible lacra ! . Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me uno a esta campaña.

    Por cierto, hoy a las 19:30 hay una concentración en Madrid ante la 'clínica' Isadora. Intentaré obtener la información y colgarla en el blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Amén, es el dia de ellos los mártires de este siglo y su dolor silencioso no cae en saco roto. un abrazo. Por viajar hoy no podre ir a la Clinica como comenta Elige...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Gracias mil gracias FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  5. Qué triste día ¿Verdad, María?
    Pero tenemos el contrapunto de todas las oraciones que se elevan a Dios por esos inocentes y poque termine cuanto antes esta matanza.

    Te dejo ya mi deseo de un ¡¡feliz año2011!!, lleno de gracia de Dios.
    Te quiero, María, un beso con mi cariño

    ResponderEliminar
  6. Maria me uno a esta campaña, que pase un Feliz 2011 lleno de Amor y Felicidad comienza el Año con el pie derecho para tener suerte

    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...