sábado, 19 de junio de 2010

La Eucaristía y el testimonio de la Caridad.



Es el título del discurso que pronunció el Santo Padre Benedicto XVI el pasado 15 de Junio al inaugurar el congreso de la Diócesis de Roma. Este es un extracto de su discurso.


 
“Al mismo tiempo, con el espíritu misionero que queremos fomentar, es necesario que se difunda el compromiso de anunciar esta fe eucarística para que cada hombre pueda encontrarse con Jesucristo, que nos ha revelado al Dios "cercano", amigo de la humanidad, y testimoniarla con una elocuente vida de caridad”


Para mí es una invitación a vivir de una manera coherente lo que voy a vivir en la Eucaristía, no solamente a decir “que te vaya bien” “que estés bien” sino también preocuparme porque mi hermano esté bien, de la misma manera que yo busco mi bienestar. Esto debido a que hay personas que nos cuesta mucho responder a la Gracia con buenas obras, así como a la invitación que nos hace el Papa en este discurso.

A lo largo de la historia ha habido y hay personas que testimonian su fe con obras, como es el caso de los protagonistas del corto Janey Mary, basado en una historia verídica, este film en días pasados en EL FESTIVAL 2010 DE MIRABILE DICTU INTERNATIONAL CATHOLIC FILM, Recibió Paul Brandy el premio al MEJOR DIRECTOR POR EL CORTOMETRAJE “JANEY MARY”. El film trata la historia de una niña de 5 años que vive en Dublín en los años 40’s ... ¡una historia de fe y amor manifestado en obras! ¡mejor les dejo el link del trailer!

5 comentarios:

  1. Saludos Maria del Rayo,

    Es muy alentador saber este fragmento de su discurso del Papa Benedicto XVI, tan lleno del Espíritu Santo, la mejor manera de solucionar los problemas espirituales y de este mundo es esta, que parezco disco rayado de tanto que lo menciono: el amor.

    Toda conciencia que tenga algo de bien y por tanto de Dios responde al amor, tarde o temprano paso a paso se realiza la transformación y el mejor testimonio, la mejor manera de actuar en esta misión de propagar la palabra de Dios a cada rincón del mundo es esa.

    Alguna vez leí en alguna parte que por más que se intente frenar o eliminar algo que Dios desea, más se potencializa y tarde o temprano será; así pues es mejor ver con respeto y amor a Dios con la fe eucarística nos acerquemos a Dios y venzamos primero en nuestro interior, para sentir a Jesucristo, al Padre Eterno y al Espíritu Santo, entonces en esa paz y armonía que solo él entrega ayudar como él lo desea, sin temor a nada ni a nadie, su palabra es vida y muchas cosas, más allá de nuestra comprensiónque así sea en toda la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. de donde sos amiga que sos muy misteriosa
    pues nada visite tu pagina y muy bonita y sobre todo muy doctrinal, algo que hace falta en nuestros tiempo un besito

    ResponderEliminar
  3. hola te a consejo que veas la pelicula de LA ULTIMA CIMA
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola.Este ENCUENTRO con Jesús vivo y verdadero es importantísimo para la Fe, qué bien sabe el Papa lo necesario para poder caminar amando fortalecidos, con Fe viva hacia la Vida como titulas este hermoso espacio en la red, o mejor dicho, esta hermosa red del Pescador.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Soy de donde somos todos y no creo ser misteriosa, más bien objetiva.

    Gracias por ir a mi página, hace falta más sentido en nuestras vidas, se nota al mirar en el mundo los signos de nuestro tiempo, y si nos es posible compartir ese amor a la Trinidad, la Virgen y los Santos sin ese temor u obstáculo que a alejado a tantas personas de Dios nuestro único camino y motivo de ser y vivir mucho mejor.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...