VIDA X AMOR
Del horror del aborto a la defensa de la vida humana
Fuente: Zenit. Org. La obra de teatro “Vida por amor”, producida y dirigida por Laura Zapata, fue estrenada en el Teatro de la Ciudad de Chihuahua. Está basada en la vida de Bernard Nathanson y Norma McCorvey, dos abortistas arrepentidos y convertidos en defensores de la vida.
Los primeros actores de “Vida por amor” son Laura Zapata, Manuel Ojeda y Marco Uriel.
Bernard, el mayor abortista en Estados Unidos, practicó personalmente 5,000 abortos, incluido el de su propio hijo, y supervisó la realización de otros 70,000.
Norma, escondida bajo el seudónimo de “Jane Roe”, demandó el derecho al aborto que originó el caso Roe contra Wade en el año de 1973.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos, con siete votos a favor y dos en contra, despenalizó el aborto. Pero lo irónico es que esta sentencia fue emitida sobre una mentira, pues en realidad Norma estaba embaraza de ocho meses entonces y no le fue posible abortar. Este hijo, al igual que sus dos anteriores, fue dado en adopción.
Infancia difícil En la obra, Bernard y Norma guían a los espectadores por el camino que les llevó a la conversión. Ambos personajes, vivieron desde su infancia una vida plagada de desamor en sus familias, de indiferencia, rechazo y maltrato, lo que originó sus comportamientos en la sociedad ya en su etapa adulta.
Antes de la representación, Laura Zapata ofreció una rueda de prensa en la que dijo: “Es un tema controversial y estoy segura de que los jóvenes que vean la obra no van a pensar siquiera en la posibilidad de un aborto”.
Aseguró que los defensores del aborto se defienden de tres maneras: bajo las banderas de que debe ser permitido en caso de violación, de malformaciones genéticas y de que un feto no es un humano a los tres meses.
“Yo me pregunto, ¿a los tres meses qué somos?, ¿un pedazo de goma?, ¿un zapato?, y sobre las malformaciones ¿acaso hay alguien perfecto? Todos somos imperfectos: vale más la gracia de la imperfección que la perfección sin gracia; y sobre la bandera de la violación les digo: no se puede tapar un crimen como el de la violación con otro crimen igual o más horroroso como el aborto”, explicó la actriz.
Manifestó que el propósito de la obra es no permitir que se vote en más lugares de México a favor de la despenalización del aborto, que la sociedad se reconcilie con los valores y la vida, y además levantar la voz por aquellos que no tienen voz: “algo que deberíamos hacer todos lo que poblamos este planeta”.
Manifestó que el propósito de la obra es no permitir que se vote en más lugares de México a favor de la despenalización del aborto, que la sociedad se reconcilie con los valores y la vida, y además levantar la voz por aquellos que no tienen voz: “algo que deberíamos hacer todos lo que poblamos este planeta”.
Hola Maria del Rayo,
ResponderEliminarEl amor y el desamor, así como la falta de conocimientos de la realidad de la vida, la muerte y los efectos secundarios de nuestras decisiones, en lo personal y en lo colectivo son aquellas vendas que en muchas ocasiones no permiten o no se quieren ver de aquellas consecuencias que detonarán a corto, mediano y largo plazo, mucha gente vive ante la filosofía del dar la contra y Dios les abrirá los ojos, a través de aquellos actos y situaciones que deban vivir para comprenderlos, en realidad la humanidad no puede ser pasiva ni indiferente ante estos hechos.
El Espiritu Santo colme de sus gracias a todos sus hijos para evitar tan terribles hechos contra estos pequeñitos y el resto de la sociedad humana.
Hola María, tal como lo prometí en la respuesta a tu comentario en mi blog, aquí estoy dando el primer recorrido por el tuyo.
ResponderEliminarSe ve interesante esta obra de teatro. Al rato regresaré para ver los videos y comentarte algo más.
Me llamó la atención que cuando me anoté como seguidora de tu blog, se abrió una ventanita que me dijo:
"felicidades Tere, ahora sigues Caminando hacia la Vida"
Menos mal -pensé yo- ☺ ☺ ☺
Gracias María por la visita a mi blog, totalmente de acuerdo contigo en tus argumentos a favor de la vida.
ResponderEliminarY es que toda vida es valiosa por existir, no importa las condiciones en que haya sida engendrada o como venga en la envoltura.
Me alegra los artistas hagan cosas a favor de la vida, tienen gran poder de convocatoria, es bueno que usen ese poder con responsabilidad.
Saludos. Hilda
Clau, amiga, gracias por tus comentarios.
ResponderEliminarTere me reí con lo último de tu comentario, pero lo interesante es que le puse al blog caminando hacia la Vida porque JESÚS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. Así que no te equivocas caminas hacia la VIDA.
Hilda: Te felicito por tu gran labor en favor de la vida, creo que quienes nos hemos dedicado por muchos años al ámbito de la salud es momento que la defendamos, de otra forma no sabría que es salud.
Gracias por sus comentarios.
María del Rayo
ups que t ema mas d elicado y que tema peleado hoy en dia mas en europa creo verdad, estamos viviendo un laicismo inopotuno en sus conceptos y desagradables por la falta de respeto hacia los demas.
ResponderEliminarsimplemtne resume esto, dejen que la luz brille para aquellos que no tienen vos y tienen tanto derecho como los que vemos la luz y queremos ver.
Hola. Me quedé escuchando la canción, me olvidé de leer. Qué brutalidad más grande, te llamo mamá. Te llamo virgencita para que pongas remedio. Gracias.
ResponderEliminar