sábado, 29 de enero de 2011

San José


San José es el gran hombre de fe, durante toda su vida se confió a Dios.
Existe un momento en la vida de San José y que el Papa Juan Pablo II le nombró como “La anunciación nocturna” es un momento clave para San José pues él no vacila, sino que, movido por su fe inquebrantable, se lanza a la inmensa aventura de hacer lo que Dios le pedía.

San José es pues, junto con la Santísima Virgen María, un modelo de fe, que nos muestra como ésta es un camino de realización personal y de plenitud.

Toda su vida y sus conductas se basan en esta virtud.

Él también nos enseña como la fe es un don al que hay que acoger con reverencia; su cercanía al Señor Jesús y a Santa María lo van educando en la fe durante toda su vida, educación que sabe acoger en su corazón mediante el silencio y la escucha reverente.

La fe de San José es una fe de mente, de corazón y de acción; por todo esto San José es pues, para nosotros los cristianos, un modelo de fe integral.

Y como a hombre que vivió al máximo esta virtud de la fe, lo podemos poner como nuestro intercesor ante el Señor, para pedir que nos aumente la fe.

Hoy Domingo 30 de Enero, inicia una devoción que son los SIETE DOMINGOS EN HONOR A SAN JOSÉ.

Pongo Enlace aquí de las oraciones de los "Siete Domingos en honor a San José, por si alguien desea acompañarme en esta oración al Señor en unión con San José.



5 comentarios:

  1. Debió de ser un gran hombre, que pena que no sepamos más de él. Un beso ¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Que lindo lo que escribiste María! ¡Gracias! José es ejemplo del amor más profundo y limpio ¿podemos pensar que Jesús se parece sorprendentemente a José? no solo porque le enseñó a hablar, no sólo porque le enseñó el oficio, sino también porque Jesús lo miraba y cuando se mira a alguien que se ama, uno se deja invadir por el otro.

    ¡Cuanta ternura tiene la imagen del post amiga! Es Dios que confía en un hombre generoso.

    Un beso, feliz y santo domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hombre !!!Maria ya tenia ganas de ver a S. José y poder hacer los 7 domingos con alguien...cuenta conmigo. A S: José le tengo un cariño especial pero quiero acercarme mas aun a él...creo que el esposo cristiano es un "s. josé" en el corazón de la esposa cristiana, a mi me eyuda tenerlo esto muy en cuenta, y sabes? creo que me ayuda S. José a saber escuchar mejor a mi esposo. Este hombre lleno de miedos...como hombre que era se fió del todo de Dios y fué el que en la noche Adoró al Señor de los Señores, a su Hijo..la Adoracion Nocturna deberia de tenerlo como "fundador"....Debió de ser muy especial, me lo imagino atento a las cosas que le sucedian a Maria, la Virgen, y escuchria divinamente...Me encanta que hayas tenido la idea de hablarnos mas de El. Cuenta cinmigo,

    ResponderEliminar
  4. ¡Y era de la estirpe de David! No parece que se diera muchos aires precisamente.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...