En la liturgia de la Iglesia Católica, hoy se celebra "La fiesta de la presentación del niño Jesús en el templo"
Pero desde hace unos años se ha vuelto tradición en México que el día 2 de febrero se haga el "levantamiento del Niño Dios", que consiste en llevar la imagen a bendecir al templo, así como levantar y quitar todas las figuras de los nacimientos o belenes, aunque ya se sabe que el tiempo de Navidad terminó con la Epifanía del Señor o Adoración de los Reyes Mayos.
Este “levantamiento del Niño Dios” se celebra en casas, oficinas, centros de trabajo, con una comida tradicional mexicana que son los tamales y atole, sobre todo champurrado, los cuales los obsequian las personas afortunadas que encontraron al niño Dios (simbolismo, representado por un bebé de plástico introducido dentro de este pan tradicional en esta fecha) en la tradicional Rosca de Reyes el 6 de enero.
También es tradición vestir al Niño Dios con diferentes ropas, de Papa, de Doctorcito, de bebé, de lo que a cada quien le inspire su imaginación.
La foto es del Niño Dios con traje para la Jornada Mundial de la Juventud.
Gracias por compartir esta información.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Que bien nos informes de estas costumbres de tu pais, siempre es bonito enterarse de estas cosas, un abrazo.
ResponderEliminarQue bonito María. Me gusta mucho cuando nos cuentas cosas de tu país por que son desconocidas para mí. Un beso ¡¡¡¡
ResponderEliminarBuenas noches estimada Mª Rayo:
ResponderEliminarEl viernes a las 0:00, publicaré el post con el premio de los 500 amigos seguidores, para todos los seguidores de «Estoy a tu lado», pero me es totalemte imposible llegar a todos e ir de blog en blog para que vengan a recogerlo.
Agadecería la colaboración y desde tu entrada divulgar este evento.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia
Hola. Hermosas tradiciones, no la conocía.Gracias.
ResponderEliminarmeda muncho gusto oir estos comentarios por que a mi me gusta esto del nacimiento por que yo ago mi nasimiento muy grande grasias adios
ResponderEliminar