viernes, 11 de febrero de 2011

"Por sus llagas habéis sido curados" (1 P 2, 24)


MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
PARA LA XIX JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

“Cada año, en el aniversario de la memoria de Nuestra Señora de Lourdes, que se celebra el 11 de febrero, la Iglesia propone la Jornada mundial del enfermo. Esta circunstancia, como quiso el venerable Juan Pablo II, se convierte en una ocasión propicia para reflexionar sobre el misterio del sufrimiento y, sobre todo, para sensibilizar más a nuestras comunidades y a la sociedad civil con respecto a los hermanos y las hermanas enfermos. Si cada hombre es hermano nuestro, con mayor razón el débil, el que sufre y el necesitado de cuidados deben estar en el centro de nuestra atención, para que ninguno de ellos se sienta olvidado o marginado. De hecho, «la grandeza de la humanidad está determinada esencialmente por su relación con el sufrimiento y con el que sufre. Esto es válido tanto para el individuo como para la sociedad. Una sociedad que no logra aceptar a los que sufren y no es capaz de contribuir mediante la compasión a que el sufrimiento sea compartido y sobrellevado también interiormente, es una sociedad cruel e inhumana» (Spe salvi, 38). Las iniciativas que se promuevan en cada diócesis con ocasión de esta Jornada deben servir de estímulo para hacer cada vez más eficaz la asistencia a los que sufren, también de cara a la celebración de modo solemne, que tendrá lugar, en 2013, en el santuario mariano de Altötting, en Alemania.” Leer el mensaje completo aquí.












La imagenes son de Haití, del Dr. Oscar Guevara, voluntario y con un gran amor a los enfermos, en especial a los pobres y necesitados.
Aprovecho para hacer la invitación por si alguna persona relacionada con el área de la salud desea ser voluntaria por un tiempo en Haití, se pone en contacto conmigo.

6 comentarios:

  1. Gracias por recordarnos que hoy,además de Ntra. Sra. de Lourdes, celebramos la Jornada Mundial del Enfermo. Nuestra oración hoy, es especialmente por ellos, por los que sufren, para que estos sufrimientos sean para la Gloria de Dios y bien de nuestras almas.

    Bendiciones,
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. De nada.
    Y ciertamente la enfermedad es un medio para salvar almas.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. gracias hermosa labor que Dios bendiga a tantas alma que dia a dia se entregan al servicio de los enfermos, que Dios te bendiga siempre y gracias por tu detalle muy unidas en oración y un abrazo ora por mi

    ResponderEliminar
  4. Hola María y comentaristas blogueros, labor humanitaria por Cristo, con Él como centro sufriente de tanta injusticia, también quiero invitaros a visitar un buen blog donde madurar la fe mediante la formación y catequesis adulta, mistagogia de la liturgia, pensamiento teológico, vida espiritual y aliento para la santidad.
    Un saludo.

    http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Pindio:
    Tienes un blog muy bello, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...