martes, 2 de agosto de 2011

Humildad.



LETANIAS DE LA HUMILDAD

        - Jesús, manso y humilde de Corazón. Óyeme.
        - Del deseo de ser lisonjeado. Líbrame, Jesús.
        - Del deseo de ser alabado. Líbrame, Jesús.
        - Del deseo de ser honrado. Líbrame, Jesús.
        - Del deseo de ser aplaudido. Líbrame, Jesús.
        - Del deseo de ser preferido a otros. Líbrame, Jesús.
        - Del deseo de ser consultado. Líbrame, Jesús.
        - Del deseo de ser aceptado. Líbrame, Jesús.
        - Del temor de ser humillado. Líbrame, Jesús.
        - Del temor de ser despreciado. Líbrame, Jesús.
        - Del temor de ser reprendido. Líbrame, Jesús.
        - Del temor de ser calumniado. Líbrame, Jesús.
        - Del temor de ser olvidado. Líbrame, Jesús.
        - Del temor de ser puesto en ridículo. Líbrame, Jesús.
        - Del temor de ser injuriado. Líbrame, Jesús.
        - Del temor de ser juzgado con malicia. Líbrame, Jesús.
        - Que otros sean más estimados que yo. Líbrame, Jesús.
        - Que otros crezcan en la opinión del mundo y yo me eclipse.   Jesús, dame la gracia de desearlo.
        - Que otros sean alabados y de mí no se haga caso. Jesús, dame la gracia de desearlo.
        - Que otros sean empleados en cargos y a mí se me juzgue inútil. Jesús, dame la gracia de desearlo.
        - Que otros sean preferidos a mí en todo. Jesús, dame la gracia de desearlo.
        - Que los demás sean más santos que yo con tal de que yo sea todo lo santo que pueda. Jesús, dame la gracia de desearlo.

Oh Jesús, que, siendo Dios, te humillaste hasta la muerte, y muerte de cruz, para ser ejemplo perenne que confunda nuestro orgullo y amor propio, concédenos la gracia de aprender y practicar tu ejemplo, para que, humillándonos como corresponde a nuestra miseria aquí en la Tierra, podamos ser ensalzados hasta gozar eternamente de Ti en el Cielo. Amén.
Autor: Siervo de Dios cardenal Rafael Merry del Val (1865-1930)

11 comentarios:

  1. Ojala pudiera rezar esa letania de sincero corazón. Pero aqui en mi, todavia queda mucha altaneria. Tal vez resando estos humos prepotentes me mengüen.
    Un abrazo Maria,la letania es preciosa, no la habia oido antes.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la leetania Maria un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Que belleza y cuanta sabiduria en su texto tiene está oración. Gracias por traerla a nosoros.

    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Que difícil rezarlo con sinceridad. Precioso. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola María, preciosa letanía, gracias por tu compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. María la humildad nace en el corazón de las personas en la vida nos encontramos con muchas personas con falsa humildad y lo peor que se creen humildes.
    Saludos desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada Maria, pero eso de la humildad es algo tan dificil en nuestros dias y vaya que le falta humildad a nuestro mundo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hermosa letanía, hay que pedir mucha fuerza a Dios, para poder resarla con honestidad. Un abrazo Martha

    ResponderEliminar
  9. Bueno, al fin me anime a dejarle este comentario, tantas veces sin poder hacerlo, pero sus posts me ayudan. Esto que hoy nos comparte es nuevo para mí, ¡¡¡cómo me hace falta rezarlas todos los días!!!. Esperemos que el Señor nos de mucha humildad. Voy comprediendo que todos mis reniegos interiores y exteriores en el fondo son por falta de humildad. Hoy me pego fuerte y me ha despertado este post, gracias amiga y hermana en la fe.

    post data. Espero que se encuentre bien en su nuevo lugar, seguimos orando por ello. Bendiciones Mariyita.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días María del Rayo. Preciosas letanías,falta me hacen especialmente cuando dice "...con tal de que yo sea todo lo santo que pueda. ".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Amen, Amen , Amen. Gracias Maria....aprendermelo de Verdad seria mi deseo en este dia. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...