domingo, 16 de marzo de 2014

Pilares de la amistad.


Un amigo fiel es un refugio seguro; el que lo halla ha encontrado un tesoro. ¿Qué no daría uno por un amigo fiel? ¡No tiene precio! (Ecleciástico 6,14)

Al practicar la amistad he aprendido algunos principios, como los que señalo a continuación:

MEMORIA: Aunque hoy nos separe la distancia, debemos recordar siempre al amigo/a que en algún momento nos consoló, nos hospedó, nos animó... nos amó.

PRUDENCIA: Debemos respetar el horario de nuestros amigos. No invadamos su privacidad, creyendo que el ser amigos nos da derecho absolutos sobre sus vidas.

SINCERIDAD: No hay verdadera amistad sin una confianza plena. Todo tiene que estar sobre la mesa. Yo creo en la amistad, a corazón abierto.

HUMILDAD: Necesitamos la humildad para pedir perdón cada vez que nos equivoquemos. Necesitamos también amplitud de corazón para saber perdonar.

GENEROSIDAD: en la verdadera amistad no se busca recibir sino dar. Entre amigos entregamos nuestro tiempo, nuestro afecto, y nuestras oraciones. Colmado de felicidad o de sufrimiento, el corazón tiene necesidad de compartir.

Porque la alegría compartida es doble alegría, y el dolor compartido es la mitad del dolor.
Cuidemos de nuestras amistades; no las usemos.
Los amigos que se usan, se gastan; pero los amigos bien cuidados duran muchísimos años.

Autor: Madeline.



6 comentarios:

  1. Muy interesante. Es cierto que a veces no vemos a los amigos en bastante tiempo por los ajetreos de la vida, pero es importante no olvidarlos, tener el detalle de comunicarnos con ellos y 'trabajar' el cariño y la amistad.

    Ayer, por mi santo, me llamaron dos amigas de las que hace tiempo que no sabía nada. me hizo ilusión. No es una simple cuestión social. Es el cariño que hace que vuelvas a unirte.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. la amistad es un tesoro del alma,,,,

    ResponderEliminar
  3. Que grande una amistad con estos cimientos, la amistad desinteresada y verdadera.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días María del Rayo: 5 punticos fundamentales para cultivar la amistad, la generosidad de tomar la totalidad del amigo y nuestra entrega sin reservas mostrando la totalidad de nuestro ser, con sus mas y sus menos porque arropa la confianza amistosa.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, María.

    ¡Feliz Pascua!

    Un beso. DTB!!

    ResponderEliminar
  6. La amistad es algo muy grande y hay que mantenerla, porque viene de Dios, puesto que en el centro de ella se encuentra el amor. Un abrazo María.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...