lunes, 7 de junio de 2010

Manzanas podridas

“Si no la sacas del cesto, la manzana podrida estropeará todas las frutas”.



Refiriéndose a los abusos sexuales de menores cometidos por sacerdotes, el Papa Benedicto XVI afirmó que “la mayor persecución de la Iglesia no viene de los enemigos de fuera sino que nace del pecado de la Iglesia, que debe aprender de nuevo la penitencia, la purificación, el perdón y la justicia”.
En “MANZANAS PODRIDAS”, la agencia ROME REPORTS documenta el alcance del problema y las respuestas del Vaticano durante las últimas décadas. Analiza también el fracaso de la gestión en Irlanda, basada en la mentira, así como el éxito ejemplar del modelo americano de “tolerancia cero”.
Un documental imprescindible sobre un problema de gran complejidad, con el testimonio estremecedor de las víctimas, los consejos de los psicólogos y el testimonio de los obispos más activos frente a los abusos. Incluye también el análisis de testigos privilegiados de lo que ocurre dentro de los muros vaticanos.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Como siempre pagan justos por pecadores, mira la Iglesia por su carácter espiritual, guía y cabeza de Cristo, debe cuidar mucho quienes forman parte de ella. Cualquier tipo de abuso, exceso, crueldad que salga de un solo integrante, hace retroceder a todo este bello cuerpo espiritual y por tanto padecer a Jesucristo, María la Virgen y sea de paso a todos los mortales que entregan su vida para el resguardo de las almas, tengo fe en que el Papa Benedicto XVI y toda la jerarquía eclesíastica sea guiada por la Trinidad y María, para expulsar todas las manzanas podridas y no exista ningún tipo de abuso dentro o fuera de ella.

    ResponderEliminar
  2. Hola,lo que hace falta es que el que tiene que separar la podrida lo haga con decisión, con caridad, pero con AUTORIDAD.Un obispo tiene que dar muchas ajustadas cuentas, hay que rezar mucho por ellos.Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...