lunes, 22 de agosto de 2011

Reina



El dogma de la Asunción, nos lleva de modo natural a la fiesta de la Realeza de María.

Nuestra Señora subió al Cielo en cuerpo y alma para ser coronada por la Santísima Trinidad, como Reina y Señora de la Creación. Esta festividad mariana fue instituida por el Papa Pío XII en 1954, respondiendo a la creencia unánime de toda la Tradición, que ha reconocido desde siempre su dignidad de Reina, por  ser Madre del Rey de Reyes y Señor de los Señores. Enseña el Concilio Vaticano II que “terminado el decurso de su vida terrena, la Santísima Virgen fue asunta en cuerpo y alma a la gloria y fue ensalzada por el Señor como Reina Universal, con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte”.

María por ser Madre del Rey, es verdadera y propiamente Reina, encontrándose en la cima de la creación y siendo efectivamente la primera persona humana del Universo. Ella, decía el Papa Pío IX, “bellísima y perfectísima, tiene tal plenitud de inocencia y santidad que no se puede concebir otra mayor después de Dios, y que fuera de Dios nadie podrá jamás comprender”.
El reinado de María se ejerce diariamente en toda la tierra, distribuyendo a manos llenas las gracias y la misericordia del Señor. El reinado de María se ejerce también en el Purgatorio. 
“Salve Regina, cantaban las almas que vi sentadas sobre el verde y entre las flores que desde el valle no se veían”, declara Dante, en la “Divina Comedia”.

Los tres rasgos con que el Apocalípsis describe a María son símbolo de esta dignidad: vestida de sol, resplandeciente de gracia por ser Madre de Dios; la luna bajo sus pies indica la soberanía sobre todo lo creado; la corona de doce estrellas es la expresión de su corona real, de su reinado sobre los ángeles y los santos todos.

Fuente: Liturgia de las horas.

7 comentarios:

  1. ¡Que hermosa entrada en este día
    grande de nuestra MADRE, REINA.
    ¡Muchas gracias Maria!
    Un abrazo.
    Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Maria muy bello esta entrada que pase buen día
    Saludos desde Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  3. La Reina es la que ha reinado Hoy en mi dia....me ha hecho estar serena en una voluntad que Dios ha querido que cumpla.....el silencio en mi interior es enorme, me gustaria compartir mis pensamientos que a veces se contradicen dentro de mi....Ella ha reinado en mi "muerte"...y estoy contenta.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa explicación de Nuestra Madre, nuestra abogada en el cielo. Abrazos Martha.

    ResponderEliminar
  5. Bella entrada sobre nuestra Santisima Madre Maria. Gracias Maria por compartirla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ES REINA! y que privilegiada me siento, gracias Maria por tan preciosa entrada,un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buenos días María del Rayo. Y México es una gran república con la más grandiosa Reina. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...