viernes, 7 de octubre de 2011

Cadena dulce que nos unes con Dios


 ♥ Rosario bendito de María


          A la contemplación del rostro de Cristo sólo se llega escuchando, en el Espíritu, la voz del Padre, pues «nadie conoce bien al Hijo sino el Padre» (Mt 11, 27). Cerca de Cesarea de Felipe, ante la confesión de Pedro, Jesús puntualiza de dónde proviene esta clara intuición sobre su identidad: «No te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos» (Mt 16, 17). Así pues, es necesaria la revelación de lo alto. Pero, para acogerla, es indispensable ponerse a la escucha: «Sólo la experiencia del silencio y de la oración ofrece el horizonte adecuado en el que puede madurar y desarrollarse el conocimiento más auténtico, fiel y coherente, de aquel misterio»

          El Rosario es una de las modalidades tradicionales de la oración cristiana orientada a la contemplación del rostro de Cristo. Así lo describía el Papa Pablo VI: « Oración evangélica centrada en el misterio de la Encarnación redentora, el Rosario es, pues, oración de orientación profundamente cristológica. En efecto, su elemento más característico –la repetición litánica del "Dios te salve, María"– se convierte también en alabanza constante a Cristo, término último del anuncio del Ángel y del saludo de la Madre del Bautista: "Bendito el fruto de tu seno" (Lc 1,42). Diremos más: la repetición del Ave Maria constituye el tejido sobre el cual se desarrolla la contemplación de los misterios: el Jesús que toda Ave María recuerda es el mismo que la sucesión de los misterios nos propone una y otra vez como Hijo de Dios y de la Virgen».


Fuente: CARTA APOSTÓLICA ROSARIUM VIRGINIS MARIAE DEL SUMO PONTÍFICEJUAN PABLO II. N° 18


Explicación de como rezar el Santo Rosario

6 comentarios:

  1. Feliz día bajo el cobijo seguro del manto de la Madre.
    Que nunca nuestros labios dejen de invocar su nombre.
    Un abrazo fuerte María y gracias, muchisimas gracias !!!
    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días María del Rayo.Me encantó la profundidad de Pablo VI cambiando " Dios te salve,María" por "Ave María" mucho más alegre.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria...que la Virgen del Rosario nos cubra en este Dia y nos enseñe a rezar bien y despacio , interiorizando el Rosario....este Oracion bien rezada es descanso para el alma. un beso

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada y gran homenaje a la Virgen del Rosario. Gracias maría, por hacer de tu blog una Oración. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias María rayo por tu presencia en mi aniversario de blog
    Tú ya sabes algo de lo que cuesta hacer este apostolado
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Bello texto con un interesante tema, el rosario a nuestra santisima madre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...