lunes, 17 de octubre de 2011

Manifestación virtual, estoy aquí

Soyborderline TLP y Bipolaridad



Condenado al ostracismo de mi propio mutismo. A veces no pienso, en ocasiones no hablo. Pero cuando pienso "no importa", porque lo que diga no cambiará nada porque aquellos que me empujan a mi desierto de soledad lo hacen de manera "inconsciente" como lo hacemos nosotros cuando cerramos los ojos ante las miserias del mundo pensando que las cosas se resuelven solas. Ojalá todos tuviéramos un hueco un sitio, un día, un lugar, un momento: como éste para ser escuchados "aunque no lo seamos" para decirle a todos como nos sentimos, porque yo quiero ser leído escuchado y comprendido.

Me gustaría escribir algo especial para este día algo que haga pensar que las personas que tenemos una enfermedad mental y las que no, nos demos cuenta de que nadie tiene la culpa de ésta. Al que le toca le toca y tanto el enfermo como el que no tiene las mismas necesidades vitales, necesidades a las que los enfermos no debemos ni podemos renunciar porque nuestra vida está en juego.
Existe un periodo en la vida, un periodo largo en el que la “vergüenza” de sentirnos enfermos y culpables por nuestra enfermedad nos impide mostrar al mundo nuestras cualidades; cualidades sepultadas por la sensación y los pensamientos de que la sociedad nos rechaza dejándonos a un lado en el camino de la vida. Existe ese periodo en el que la soledad se apodera de nuestro pensamiento porque cada uno combate solo contra ésta porque el miedo a que nuestra enfermedad sea descubierta de forma abierta nos da pánico porque sabemos que nos cerrará muchas puertas.

No queremos ser la comidilla y el blanco de las burlas, ni dar pena, queremos ser personas que pasan desapercibidas en la inmensidad de la marabunta humana en la que hay de todo, no hay nadie que pueda afirmar que no tiene ningún defecto, ninguna característica que no le diferencie del resto. Estamos enfermos pero seguimos pensando y nos duele que las personas nos den de lado que piensen que no somos válidos, que piensen que somos parte del decorado, que hablen de nosotros como si no estuviéramos presentes. Tenemos voz, aunque muchas veces nos cueste expresarla, porque llevamos mucho tiempo callados, aislados del mundo, estamos en el lugar en el que la gente nos ha dejado o al que nosotros mismos nos hemos retirado porque nadie nos ha dado la mano para seguir caminando.
Necesitamos un hogar, un trabajo, una familia, amistades, necesitamos mirar al futuro con otra mirada. Con la mirada del que sabe que no importa las dificultades que tenga que afrontar porque se sabe capaz de poderlas superar.
 
Hoy es el día en que levanto la voz no para hacer ruido sino para deciros que somos muchos y que para ser escuchados debemos manifestarnos, no importa que hoy sientas que no tengas voz, todavía tienes un cuerpo hazte ver, hay muchas formas de hacerse sentir.

SOLO QUIERO DECIR QUE YO TAMBIEN ESTOY AQUÍ

Tengo esquizofrenia pero no soy un inútil, tengo problemas para comunicarme, pero no soy mudo. Tengo problemas… pero quién no los tiene. Pero por encima de todo soy persona, tengo pensamientos y emociones, “me duele que tú no los veas”. Puedes pensar que soy apático que soy un vago que no tengo sangre en las venas pero ni por un segundo pienses que no siento, que no pienso, porque aunque tú no lo creas de verdad que siento. Y quizás ese sea el problema, a veces pienso que si no sintiera no me dolería: “saber que me has dejado solo”. Autor: Usuario de Soy borderline


Fuente:http://soyborderline.com/documentacion-y-articulos/editorial/8142-manifestacion-virtual-estoy-aqui.html 

Soy borderline es un sitio en la web de ayuda para personas con problemas psicológicos y psiquiátricos y también para sus familiares.

También conoceran y entenderan un poquito más a las personas que tenemos padecimientos psiquiátricos, invito a que conozcan el sitio.

4 comentarios:

  1. Buenos días. La enfermedad corporal está desterrada del culto mundial, de la psíquica ya ni digamos; Un mundo entregado al pecado no quiere comprender que la enfermedad y la muerte son oportunidades de conversión, sacrificio corredentor y lo ve como un castigo de un dios injusto y cuando la enfermedad toca a niños en seguida preguntan ¿Qué mal ha hecho este niño para ser castigado de forma tan brutal? concluyendo tu Dios es injusto. Curiosamente la pregunta es realizada por el padre del pecado, el principe del mundo que consiente cualquier salvajada como asesinar niños sanos y enfermos, inocentes en el vientre de sus desnaturalizadas madres.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Testimonio conmovedor y real en mucho de nosotros, que cada uno en nuestra enfermedad mental, lo afrontamos como podemos.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches amiga querida, vine a desearte una hermosa semana, te dejo mi cariño y un besito.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥ƸӜƷ SOYPKS ƸӜƷ♥

    ★∵☆.◢◣    ◢◣ . ☆∵★
       ◢■■◣  ◢■■◣
      ◢■■■■■■■■■◣
      ◥■■■■■■■■■◤
       ◥■■■■■■■◤ 
        ◥■■■■■◤
         ◥■■■◤    
          ◥■◤
           ▼
            \
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    ︾》
                    《

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios, para mi son muy importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...